¿Otro extranjero?
El cuerpo técnico y el directorio de Universitario se reunirán hoy, para definir la contratación o no del argentino Ricardo Ávila, que desde hace una semana está a prueba en el equipo capitalino.
El cuerpo técnico y el directorio de Universitario se reunirán hoy, para definir la contratación o no del argentino Ricardo Ávila, que desde hace una semana está a prueba en el equipo capitalino.
Con miras a la primera fase de la Copa Libertadores, en la que el equipo estudiantil enfrentará a Montevideo Wanderers de Uruguay, la “U” analiza la posibilidad de sumar a sus filas al lateral rioplatense, que en la pretemporada demostró buenas cualidades.
Es más, fue tomado en cuenta en el partido amistoso que el equipo estudiantil sostuvo el sábado frente a la Selección Nacional Sub 20, que se prepara para asistir al Sudamericano de Ecuador.
Aunque en el cotejo de preparación mostró un rendimiento menor al de los entrenamientos, Ávila es una de las opciones que maneja el director técnico para reforzar un puesto que le dio más de un dolor de cabeza en el pasado torneo liguero.
En caso de concretarse su vinculación, el argentino solamente será contratado para el torneo continental, según dijo el director técnico Javier Vega en reiteradas oportunidades.
¿El motivo? Universitario ya completó el límite de extranjeros permitidos para la Liga con el brasileño Tinga y los argentinos Federico Silvestre, Alexis Bravo, Aníbal Domeneghini, Alejandro Quintana y Rodrigo Colombo.
Cabe recordar que el brasileño Marcelo Gomes es naturalizado boliviano y está inscrito como jugador nacional; sin embargo, dentro de la cancha, todavía es considerado como futbolista extranjero.
En ese sentido, si la dirigencia acepta el pedido del cuerpo técnico, el argentino Ávila será contratado para la Copa Libertadores.
La “U” está clasificada para la primera fase del torneo continental, en el que debe disputar partidos de ida (23 de enero) y vuelta (27) frente al subcampeón uruguayo.
CIFRA
6 EXTRANJEROS
Puede habilitar cada equipo para jugar los torneos de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Universitario ya llenó ese cupo.