Escenario con proyección
Se vienen buenos días para las canchas de Beach Voley. El escenario de la zona de Garcilazo recibirá algunas mejoras y tiene proyectadas obras de mayor magnitud.
Se vienen buenos días para las canchas de Beach Voley. El escenario de la zona de Garcilazo recibirá algunas mejoras y tiene proyectadas obras de mayor magnitud.
En una visita de CORREO DEL SUR al escenario de voleibol de playa, se pudo evidenciar el estado aceptable en el que se encuentra, aunque un poco rústico, detalle que las autoridades competentes pretenden “modernizar”.
Es una de las pocas infraestructuras que dejó como herencia los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos Sucre 2009 que no se fue deteriorando con el paso del tiempo.
Son siete años desde su construcción, pero el escenario se ha mantenido en óptimas condiciones, incluso recibiendo algunos trabajos para su mejor imagen.
Es más, desde la justa bolivariana, no paró de recibir torneos nacionales e internacionales; además, es bastante trajinada, no solamente por los amantes del voleibol de playa, sino también por equipos de fútbol que sostienen sus trabajos físicos de pretemporada, como el Club Universitario, Fancesa y las selecciones chuquisaqueñas que participan de la Copa Estado Plurinacional Sub 18, por nombrar algunos.
“Tenemos que pensar en un macro proyecto de mantenimiento, refacción y reparación de infraestructuras deportivas”, manifestó el jefe Municipal de Deportes, Roberto Aracena, luego de evidenciar el estado del escenario y pensando en la mejora del mismo.
OBRAS MENORES
Los baños y los sectores circundantes serán los primeros trabajos de mantenimiento con los que gozará el escenario del voleibol de playa, según Aracena.
En el caso de los baños, explicó que si bien funcionan a la perfección, muchas veces el desagüe se tapa con la arena que los deportistas dejan al ducharse.
Para hacer frente a este problema, indicó que se habilitará una ducha extra, en la que los deportistas podrán quitarse toda la arena del cuerpo para luego asearse en los baños.
En cuanto a los sectores circundantes, explicó que se procederá con el podado y arreglo de las áreas verdes.
EN PROYECCIÓN
Con costos más elevados, Aracena explicó que el cambio de las graderías y de la arena son proyectos a mediano plazo para esta infraestructura.
Actualmente, los sectores para el público son graderías de madera, que poco a poco se han ido deteriorando y deben ser reemplazadas por graderías de plástico; mientras que la arena también va cumpliendo su vida útil.
En el caso de las graderías, es posible que el cambio se produzca este año, no así de la arena, según informó.
LA OTRA MIRADA
CAMBIO DE GRADERÍAS
El escenario deportivo cuenta con tres bandejas para los espectadores, en las que las graderías son de madera, que si bien están en buenas condiciones, podrían ser reemplazadas por bancas de plástico.
ARENA SERÁ REMOVIDA
Ante el elevado costo para el cambio de la arena de las canchas de voleibol de playa, se tiene planificado remover las mismas balancear la superficie de la zona de juego; sin embargo, no está descartado el cambio total de la arena.
APARATOS DE GIMNASIO
Dentro de la infraestructura deportiva, existen varios ambientes, uno de ellos es destinado al potenciamiento de los deportistas, que cuenta con aparatos de gimnasio, que no tienen costo para su uso.
SECTOR DE CAMERINOS
Otro de los ambientes del beach vóley funciona como camerino para los deportistas; cuenta con banquetas y gavetas para guardar ropa y objetos personales. Las gavetas funcionan bajo llave, que son otorgadas a quienes las utilizan.
BAÑOS Y DUCHAS
Dentro de los baños, que cuentan con inodoros y lavamanos, se tienen duchas para el uso exclusivo de los deportistas; sin embargo, se pretende habilitar una zona para que las personas se limpien la arena al terminar de jugar, antes de ingresar a los baños.
AMBIENTE DE ESGRIMA
En el segundo piso de la infraestructura deportiva se habilitó un ambiente amplio en el que funciona la Asociación Municipal de Esgrima; esta disciplina trabaja en horarios similares a los del voleibol de playa.