Termina la buena racha
El Sevilla protagonizó en los minutos finales una vibrante remontada, fraguada en un autogol de Sergio Ramos y una diana del montenegrino Stevan Jovetic, para derrotar al Real Madrid (2-1), poner fin a la racha sin...
El Sevilla protagonizó en los minutos finales una vibrante remontada, fraguada en un autogol de Sergio Ramos y una diana del montenegrino Stevan Jovetic, para derrotar al Real Madrid (2-1), poner fin a la racha sin perder del equipo de Zinedine Zidane y comprimir la lucha por el título.
Un autogol de Sergio Ramos, el gran protagonista de los dos duelos de esta semana entre Sevilla y Real Madrid, significó el inicio de la reacción del cuadro del argentino Jorge Sampaoli, que culminó Jovetic, llegado esta semana cedido por el Inter y que ya en el encuentro de Copa del Rey había anotado.
Fue el premio a un equipo que no se rindió cuando lo tuvo todo en contra y cuando el Real Madrid saboreaba la victoria con el gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo (m.67). El Sevilla demostró que quiere ser alternativa y encontró la recompensa.
Tuvo el Real Madrid el triunfo cerca gracias al penal transformado por Cristiano, pero el Sevilla hizo gala de su lema, ser un equipo que nunca se rinde, y una falta botada por Pablo Sarabia fue introducida en su portería por Sergio Ramos.
La diana enrabietó aún más al Sevilla, que se lanzó a por el sueño y lo alcanzó con la diana de Jovetic, cuya irrupción en el cuadro de Sampaoli fue estelar, que dejó la racha del Real Madrid de Zidane en 40 partidos sin perder.
El resultado deja al Real Madrid en cabeza con uno y dos puntos de ventaja sobre el Sevilla y el Barcelona, respectivamente, pero el cuadro de Zidane tiene pendiente el partido ante el Valencia en Mestalla.
La lucha por la permanencia vivió también ayer pleno de intensidad del que salió tremendamente beneficiado el Valencia por su victoria ante el Espanyol (2-1), la derrota del Sporting contra el Eibar (2-3) y el empate entre el Granada y Osasuna (1-1).
El conjunto de Voro se sitúa con cuatro puntos de margen sobre el Sporting, mientras que en el sótano siguen granadinistas y osasunistas.
La decimoctava jornada se cerrará hoy, lunes, con el encuentro Málaga-Real Sociedad, que de ganar se situaría quinta.