Pilotos bolivianos ya piensan en el Rally Dakar 2018
La odisea terminó y los pilotos bolivianos retornan a casa. Tras una destacada actuación, los representantes nacionales del Rally Dakar 2017 volvieron al país y ya se trazaron nuevas metas para la próxima edición.
La odisea terminó y los pilotos bolivianos retornan a casa. Tras una destacada actuación, los representantes nacionales del Rally Dakar 2017 volvieron al país y ya se trazaron nuevas metas para la próxima edición.
El mejor boliviano en motos, Juan Carlos Salvatierra, décimo en la clasificación general, arribó ayer a Santa Cruz y afirmó que su objetivo para el próximo rally es estar entre los cinco mejores.
“Año tras año mi meta es ir mejorando. Para el año (2018) hay que buscar mejorar el puesto 10 y estar entre los primeros cinco y eventualmente ganar”, dijo ayer el “Chavo”.
Salvatierra fue recibido por todos sus patrocinadores, quienes le entregaron reconocimientos por la buena labor desarrollada en la competencia. “Estoy feliz de volver a casa luego de conseguir un resultado histórico, trayendo una alegría en resultados deportivos de la élite mundial. Pero sobre todo estoy contento por el cariño recibido a lo largo del Dakar”, sostuvo Chavo.
Una gran cantidad de fanáticos se dio cita al centro comercial Las Brisas para saludar a Salvatierra. Muchos de ellos esperaron su turno para tomarse fotografías.
El motociclista señaló que este logro es producto de un trabajo de años y que para seguir mejorando su rendimiento se entrenará y participará en las carreras que vienen.
Además, admitió que le gustaría que el Dakar pase por el oriente boliviano. “Sería fabuloso que pase por la Chiquitania, hay muchos lugares por donde correr acá. Por qué no imaginarse un día de descanso en Santa Cruz”.
Por otro lado, Salvatierra felicitó al resto del Team Bolivia, que terminó el rally, entre ellos el cochabambino Danny Nogales. “Estoy contento de que ya somos más bolivianos en el Dakar. Este rally fue muy difícil, me alegré mucho de que haya terminado Danny”, señaló.
En el transcurso de estos días, los pilotos bolivianos continuarán llegando al país tras concluir la competencia más difícil del mundo. Ayer, además de Salvatierra, Daniel y Wálter Junior Nosiglia arribaron a La Paz. Ambos fueron recibidos por aficionados y familiares.
“Bienvenido a casa”, publicó Daniel Nosiglia en su página de Facebook, junto con una fotografía de la plaqueta obtenida al ser tercero de la subcategoría Rookie (novato) de motos.
Marco Bulacia y Rodrigo Gutiérrez fueron los primeros en retornar al país, el domingo; mientras que otros, como Fabricio Fuentes, continúan en Buenos Aires.