Examen reprobado

The Strongest se aplazó ayer, al caer en los dos partidos amistosos que disputó frente a Banfield, ambos de 45 minutos, en el campo de deportes Luis Guillón del equipo argentino.

En su segundo examen, en Buenos Aires, el conjunto atigrado sucumbió ante Banfield. En su segundo examen, en Buenos Aires, el conjunto atigrado sucumbió ante Banfield.

La Paz / Página Siete
Deporte / 19/01/2017 05:25

The Strongest se aplazó ayer, al caer en los dos partidos amistosos que disputó frente a Banfield, ambos de 45 minutos, en el campo de deportes Luis Guillón del equipo argentino.

En el primer encuentro, el equipo titular de The Strongest perdió por 2-1 ante un combinado argentino que utilizó jugadores que no fueron parte de la victoria del pasado lunes, ante Gimnasia de La Plata.

La apertura del marcador llegó a través de Luis Maldonado (0-1). En la recta final del encuentro Walter Erviti y Agustín Fontana anotaron para el equipo argentino, ambos desde el punto penal (2-1).

En el segundo encuentro, el equipo atigrado jugó con un equipo alterno y Banfield con su equipo de reserva, los argentinos se impusieron con goles de Claudio Villagra, Michael López y Nicolás Linares (3-0). Hoy, el equipo atigrado jugará con Villa Dalmine de la segunda división de ese país.

Estos dos partidos sirvieron para que el técnico de The Strongest, César Farías, ensayara el plantel base que utilizará para los dos torneos de 2017, en especial, para su debut en la Copa Libertadores, el próximo 2 de febrero, frente al ganador de Universitario de Sucre y Montevideo Wanderers.

En el primer encuentro de ayer, en Buenos Aires, el cuadro atigrado formó con Daniel Vaca en el arco, Ramiro Ballivián, Luis Maldonado, Fernando Marteli y Marvin Bejarano en la defensa; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro y Diego Wayar en el mediocampo; Pablo Escobar y Matías Alonso en el ataque.

Este equipo sólo tuvo una modificación en los últimos minutos del partido de ayer, ante Banfield, el ingreso de Diego Bejarano en lugar de Chumacero. Esta variante permitió que el cruceño ocupe el lugar como lateral por derecha y Ballivián suba al medio sector para terminar con una alineación parecida a la que Farías utilizó como visitante, en varios partidos del pasado torneo.

Bejarano retornó ayer luego de superar un esguince en la rodilla derecha, que sufrió en la final del anterior torneo y que lo mantuvo fuera por tres semanas.

Respecto al dibujo táctico, el Tigre jugó ambos encuentros con un marcado 4-4-2 y no con el 4-3-3 que utilizó en el pasado semestre.

 

Etiquetas:
  • The Strongest
  • Banfield
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor