Golpe certero
De manera sorpresiva, la Selección boliviana derrotó ayer 2-0 a Perú, en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador.
De manera sorpresiva, la Selección boliviana derrotó ayer 2-0 a Perú, en su debut en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se juega en Ecuador.
Luego de que el mismo entrenador Mauricio Soria había mencionado que la preparación para encarar el torneo internacional no había sido de las óptimas, al final, quedó conforme con un resultado que invita a soñar con una clasificación al Mundial de Corea del Sur, a disputarse este año.
La sorpresa se produjo no solamente por el triunfo nacional, sino también porque los incaicos habían igualado el jueves, en la primera fecha del Grupo B, frente a la siempre favorita Argentina (1-1).
La Verde, que entró dubitativa a la cancha del estadio Olímpico de Ibarra, supo aguantar en los primeros minutos el asedio de los futbolistas incaicos.
Con el paso de los minutos los chicos se olvidaron de los nervios y comenzaron a desplegar un juego preciso. A los 35’ Bolivia tuvo su chance más clara en los pies de Ronaldo Monteiro, que no pudo definir de lleno en un mano a mano ante el golero Gómez y el defensor Luján despejó sobre la línea.
A partir de ese momento, Bolivia se animó a jugarle de igual a igual a los incaicos y dejó una buena impresión en los minutos finales de la primera mitad con miras al complemento, donde fue superior de principio a fin.
A los 57’ Ronaldo Monteiro aprovechó un pase perfecto de Rivera para encarar solo hacia la portería rival y definir. Ese tanto (1-0) desató la euforia en el banco de suplentes.
Perú, golpeado por el tanto, no se quedó conforme y trató de buscar el empate de forma desordenada y sin ideas, eso facilitó la tarea de los defensas nacionales. Cuando el cuadro dirigido por el argentino Fernando Nogara se volcó con todo en busca del empate, fue sorprendido nuevamente por la Verde. Un gran contragolpe iniciado por Reyes y Limberg Gutiérrez culminó en el tanto de Bruno Miranda para decretar un 2-0 contundente.
El defensor José Carrasco salió lesionado del encuentro tras un choque fuerte con el portero de la Verde, razón por la que fue trasladado a un centro médico casi a la mitad del segundo tiempo.
El próximo partido de Bolivia será frente a Argentina, mañana, lunes.