Sigue la presión

El Sevilla y el Barcelona ganaron al Osasuna (3-4) y al Eibar (0-4), respectivamente, y mantienen la presión sobre el Real Madrid, en tanto que el Atlético de Madrid vio frenada su marcha en San Mamés (2-2) y perdió...

Lionel Messi del Barcelona intenta batir al portero del Eibar. Lionel Messi del Barcelona intenta batir al portero del Eibar.

MADRID/EFE
Deporte / 23/01/2017 05:02

El Sevilla y el Barcelona ganaron al Osasuna (3-4) y al Eibar (0-4), respectivamente, y mantienen la presión sobre el Real Madrid, en tanto que el Atlético de Madrid vio frenada su marcha en San Mamés (2-2) y perdió más terreno en la Liga española.

Tras la ajustada y difícil victoria del conjunto de Zinedine Zidane el sábado, ante el Málaga (2-1), sevillistas y barcelonistas respondieron con triunfos dominicales fraguados de forma bien distinta. El equipo de Jorge Sampaoli tuvo que esperar de nuevo a los últimos minutos para rematar a Osasuna y el de Luis Enrique Martínez no sufrió tanto en Eibar.

El Sevilla sigue a un punto y el Barcelona a dos del Real Madrid, que aún tiene pendiente el partido aplazado de Mestalla, ante el Valencia, por la disputa del Mundial de Clubes.

El empate a dos del Atlético en San Mamés le dejó a seis del conjunto azulgrana y a ocho del Real Madrid, idéntica situación en la que quedó la Real Sociedad, que ganó un interesante duelo al Celta (1-0).

El Sevilla, que no pierde en Liga desde el pasado 11 de diciembre, acabó la primera vuelta con su récord histórico de puntos (42). Supo sufrir y, de nuevo, rubricó la victoria en los últimos minutos ante un colista Osasuna que se había adelantado dos veces (3-4).

Por su lado, Denis Suárez inició la goleada del Barça y el tridente MSN remató la faena. El argentino Lionel Messi y el uruguayo Luis Suárez, los máximos goleadores de la Liga, sumaron su decimoquinta diana, y el brasileño Neymar puso la guinda (0-4).

El Athletic-Atlético de Madrid, uno de los clásicos de la Liga, concluyó en tablas (2-2), un frenazo para la marcha que llevaba el cuadro de Diego Pablo Simeone. Tampoco es mucha renta para un equipo vasco que quedó a dos puntos de los puestos de clasificación a un torneo de Europa.

Pese a que se adelantó a los dos minutos con un tanto de Koke, el trabajo infatigable del Athletic le otorgó la remontada con goles de Íñigo Lekue, antes del descanso, y de Óscar de Marcos, al inicio del segundo tiempo (2-1).

Sin embargo, el Atlético salvó un punto gracias a un magnífico tanto del francés Antoine Griezmann a diez minutos del final (2-2).

 

Etiquetas:
  • Sevilla
  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Liga española
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor