Con la esperanza de avanzar a la siguiente instancia, Universitario aterrizó anoche en Montevideo, donde mañana, viernes, enfrentará a Wanderers de Uruguay, en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Libertadores.
Arropados por hinchas, la dirigencia y el presidente Walter Arízaga, la delegación estudiantil partió ayer, al mediodía, de Sucre a Santa Cruz, de donde viajaron a Montevideo, con previa escala en Asunción.
Antes de dejar la Capital, el equipo cumplió su última práctica, en la que el técnico Javier Vega ratificó el cambio de sistema del 5-3-2 utilizado en el duelo de ida, al 5-4-1. Es decir, utilizará dos volantes de contención (Víctor Hugo Melgar y Edwin Rivera) y un solo delantero, aunque el nombre de éste aún es incierto.
“Un volante de contención nos va a dar más seguridad para meter algún contragolpe”, comentó el defensor argentino Rodrigo Colombo.
El DT aseguró que saldrán a buscar el triunfo. “No vamos con la idea de tener un resultado negativo, vamos con toda la fe, esperanza y valor de sacar un resultado positivo y no depender de la diferencia de la ida (3-2)”, señaló.
En la misma línea, los jugadores se mostraron ilusionados con avanzar a la segunda fase. “Tenemos la ventaja, hay que jugar con la ansiedad de ellos, debemos estar tranquilos y manejar el partido”, sostuvo el delantero argentino Alejandro Quintana.
Para avanzar, la “U” debe ganar o empatar, por cualquier resultado. Una derrota también le puede dar la clasificación si anota uno o dos tantos y la diferencia no es mayor a un gol.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram