Busca la corona
Con un triunfo sobre Nantes de Tarija por 10-4, Rico Sur retomó la senda del triunfo, pero aún más importante, avanzó a las semifinales de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón. El último partido de la fase de grupos...
Con un triunfo sobre Nantes de Tarija por 10-4, Rico Sur retomó la senda del triunfo, pero aún más importante, avanzó a las semifinales de la Liga Boliviana de Fútbol de Salón. El último partido de la fase de grupos se disputó anoche, en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Obligado a ganar para no depender de otros resultados, el campeón chuquisaqueño hizo su tarea en casa; además, cortó una racha negativa de tres derrotas consecutivas.
Saúl Robles (3), Alan Valda (3), Javier Carmona (2), Manuel Salinas y Juan Carlos Serrano fueron los autores del triunfo capitalino; mientras que Cristian Cúcaro (2), Carlos Escalante y Saúl Gareca descontaron para los chapacos. Ambos avanzaron a la siguiente fase.
Con esta victoria, Rico Sur acabó la fase de grupos como primero del “A” con 15 puntos en ocho partidos jugados, merced a sus cinco triunfos y sus tres derrotas.
Pese a su bajón en los últimos partidos, el equipo chuquisaqueño fue el más goleador del campeonato, con 60 goles a favor y 38 en contra.
El festejo de los dirigidos por Víctor Hugo Céspedes, que ayer debutó en el banquillo chuquisaqueño, será bastante breve, ya que rápidamente deben dar vuelta la página y pensar en las semifinales, que se disputarán la próxima semana.
Víctor Muriel de Cochabamba y CRE de Santa Cruz son los clasificados de la Serie “B”, pero el rival de Rico Sur se definirá el lunes, cuando la Federación Boliviana de Fútbol de Salón decida si las semifinales se armarán por sorteo o se cruzarán el primero con el segundo de cada grupo.
Carlos Serrano
Jugador-Rico Sur
"Vamos a trabajar más porque queremos llegar a la final”.
Cristian Cúcaro
Jugador-Nantes
"Nos desconcentramos y ellos aprovecharon nuestros errores”.