Muere de pie

Con la frente en alto. Así se despidió Universitario de la Copa Libertadores de América. Nunca bajó los brazos y en algún pasaje del partido estuvo cerca de la clasificación, pero al final cayó 5-2 ante Montevideo...

Universitario dio pelea, pero el sueño terminó

Universitario dio pelea, pero el sueño terminó

El delantero argentino Alejandro Quintana (d) intenta evadir a sus rivales del Montevideo Wanderers.

El delantero argentino Alejandro Quintana (d) intenta evadir a sus rivales del Montevideo Wanderers.

Datos

Datos


    Eddy Veizaga / CORREO DEL SUR
    Deporte / 28/01/2017 04:29

    Con la frente en alto. Así se despidió Universitario de la Copa Libertadores de América. Nunca bajó los brazos y en algún pasaje del partido estuvo cerca de la clasificación, pero al final cayó 5-2 ante Montevideo Wanderers anoche, en Uruguay. En el resultado global, perdió 7-5.

    Consciente de los dos goles en contra en el partido de ida (3-2), el plantel estudiantil salió en busca de lograr el resultado que le clasificara a la segunda fase: una victoria, un empate o una derrota, pero marcando al menos tres goles a su favor.

    En el minuto 74, el partido estaba 3-2, repitiendo el marcador de la ida, pero a favor de los charrúas, lo que obligaba a que el clasificado de esta llave se definiera en los penales.

    Pero Diego Barboza (74’) y Cristian Palacios (88’) estiraron la ventaja para el local y sepultaron las aspiraciones estudiantiles.

    EL PARTIDO

    Universitario fue el primero en avisar. Alexis Bravo envió un balón al área uruguaya que Federico Silvestre bajó de pecho para Aníbal Domeneghini, pero el remate del argentino fue desviado por un defensor.

    Tres minutos después, la “U” perdió el balón en el mediocampo, Ignacio González habilitó por derecha a Luis Castro, quien sacó un centro para que Sergio Blanco, de cabeza, anotara el 1-0.

    Se repetía la historia. Al igual que en Sucre, Universitario comenzaba el partido con el marcador en contra.

    Marcelo Robledo, como en el torneo liguero pasado, salió al rescate de sus compañeros. Atajó los remates de Martín Rivas (12’) y Blanco (19’) cuando los capitalinos continuaban golpeados por el gol en contra.

    Pero a los 20’, el “loco” no pudo hacer nada para evitar la segunda caída de su pórtico. Matías Santos conectó el balón al fondo de las mallas estudiantiles tras un centro desde la esquina.

    El “docto” intentó reaccionar y de a poco se fue acercando al arco local. Tinga disparó desviado a los 42’ y en la siguiente jugada llegó el gol del descuento. El arquero Ignacio De Arruabarrena se equivocó en la salida, le regaló la pelota a Domeneghini, que le sirvió en bandeja de plata el gol a Alejandro Quintana, quien solamente tuvo que empujar el esférico al fondo del pórtico uruguayo.

    Con el 2-1 se fueron al descanso. El resultado clasificaba al local, pero el gol de la “U” mantenía las esperanzas del equipo estudiantil.

    En el complemento, el árbitro venezolano José Argote cobró un dudoso penal a favor de Wanderers. Mauricio Gómez chocó con el defensor Rodrigo Colombo y el réferi marcó la pena máxima, que Blanco cambió por gol. Era el 3-1 a los 53’.

    Pese al gol, Universitario no se rindió y volvió a recortar la diferencia. Quintana escapó por derecha, sacó un centro retrasado para Domeneghini, que con un remate raso venció la resistencia del portero para poner el 3-2 a los 58’.

    Quedaba más de media hora de juego que se vivió con intensidad. Wanderers y Universitario intercambiaron algunos golpes, pero sin modificar el resultado, hasta que llegó el fatídico minuto 74.

    Otra vez de pelota parada, el local llegó al gol. Luego de un tiro de esquina, Diego Barboza puso el 4-2 con un soberbio remate de cabeza.

    A pesar de la diferencia de dos goles en el marcador, la “U” estaba a un gol de clasificar, ya que si el partido acababa 4-3, el “docto” era el que avanzaba a la siguiente fase.

    Presionó, atacó y asustó, pero no pudo llegar al gol. Todo lo contrario, sufrió el 5-2 a falta de dos minutos para la conclusión del compromiso. Palacios encabezó una contra desde su propio campo y cuando se internaba al área capitalina remató con potencia al ángulo derecho de Robledo.

    No hubo tiempo para más, Universitario quedó eliminado en la primera fase de la Copa Libertadores y tendrá que abocarse este año a la Liga para intentar una nueva clasificación a un torneo internacional.

    Montevideo Wanderers, entretanto, avanzó a la segunda fase, en la que se verá las caras con otro equipo boliviano, The Strongest.

     RESULTADOS

    PRIMERA FASE

    REVANCHAS

    AYER, VIERNES

    Primera fase

    I. DEL VALLE 2

    DEP. MUNICIPAL 2

    Clasificó: Independiente (global 3-2).

    DEP. TÁCHIRA 0

    CAPIATÁ 0

    Clasificó: Capiatá (global 1-0).

     

    Etiquetas:
  • Copa Libertadores
  • Universitario
  • Montevideo Wanderers
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor