Una final entre dos leyendas

Hoy dos hombres saltarán a la Rod Laver Arena dispuestos a dar una nueva prueba de superación en la final del Abierto de Australia, convencidos de que a pesar de haber superado la treintena aún tienen algo que decir...

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam.

El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se reencuentran en una final de Grand Slam.

?Serena Williams vuelve a la cima

?Serena Williams vuelve a la cima


    Melbourne / EFE
    Deporte / 29/01/2017 05:34

    Hoy dos hombres saltarán a la Rod Laver Arena dispuestos a dar una nueva prueba de superación en la final del Abierto de Australia, convencidos de que a pesar de haber superado la treintena aún tienen algo que decir en el mundo del tenis: el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer.

    Cuando se están buscando ya sustitutos para jubilarles, a ellos y al británico Andy Murray y al serbio Novak Djokovic, surgen de nuevo dos tenistas capaces de asombrar todavía y demostrar que no están enterrados, sino todo lo contrario, porque ante el empuje de los jóvenes supieron mejorar su tenis, para adaptarlo a la velocidad y la fuerza de ahora.

    El mérito de los dos finalistas es que aun teniendo Rafa, 30 años, y Federer, 35, ambos llegaron a la final sin vitola de grandes favoritos, regresando al circuito ambos a principios de este mes tras sus respectivas lesiones.

    El español, tras recuperarse de una molestia en la muñeca que le tuvo apartado desde el Masters 1.000 de Shanghai, casi dos meses y medio, y Federer, después de caer en Wimbledon, en julio, casi seis meses más tarde. De ahí la frase de Rafa: “será especial para los dos”, y la de Roger: “hace muy poco estábamos los dos sólo para jugar partidos de caridad”.

    Históricamente, Nadal domina a Federer con 23 victorias por 11 derrotas, y jamás perdió con él en este torneo, imponiéndose al suizo las tres veces que se midieron en Melbourne Park: en la final del 2009 y en las semifinales de 2012 y en 2014.

    Federer respeta a Nadal, no sólo porque el español le ganó más veces, sino porque su resurgir tras las lesiones, le inspiró para alargar su carrera. “Soy el fan número uno de Rafa”, dijo el suizo.

    “Cuando uno tiene eso, eres único y especial. Además (Nadal) tiene la habilidad mental y física para mantener un súper gran nivel de juego durante horas, semanas y años. Lo ha demostrado una y otra vez”, dijo el considerado mejor jugador en la historia.

    Hoy, el mundo conocerá al nuevo campeón y en cualquier caso, el que venza habrá escrito una nueva página para aumentar la leyenda.

     Serena Williams vuelve a la cima

    Serena Williams se impuso a su hermana Venus, en el duelo estadounidense por el título en el Abierto de Australia, por 6-4 y 6-4, para recuperar así el puesto de número uno del mundo, y conquistar este trofeo por séptima vez, y sin ceder un set.

    Serena, además, rompió la igualdad que mantenía con la alemana Steffi Graf, y figura ahora con 23 Grand Slams, a un solo título de Margaret Court, aunque la australiana ganó 13 de ellos antes del comienzo de la Era Open. Todo, en 88 minutos de una final pobre en cuanto a juego, y que acabó con 46 errores no forzados en total, 25 en la casilla de Venus.

    Etiquetas:
  • Serena Williams
  • Rafael Nadal
  • Roger Federer
  • Australia
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor