Universitario comienza con derrota el torneo de la Liga
El cuadro estudiantil cayó 0-1 frente a un Oriente Petrolero que apeló al contragolpe y a sumar minutos con aparentes infracciones
El primer tiempo fue intermitente, ya que ambos planteles apelaron al juego brusco, aunque con cierta exageración de parte del cuadro cruceño, pero que supo capitalizar el desconcierto local.
A pesar de que ambos llegaron poco sobre sus arcos, la visita pudo encontrar la senda del triunfo a través de una jugada individual de Denni Bejarano, al minuto 32, con un remate de derecha que solamente observó el golero Marcelo Robledo (0-1).
Universitario reaccionó casi de inmediato con un cabezazo de Alejandro Quintana, pero el balón fue a impactar al palo izquierdo de Guillermo Vizcarra.
El esquema táctico estudiantil jugó en contra de Universitario, ya que a pesar de tener tres defensores centrales, los laterales volantes subieron poco, siendo débil el aporte de Saulo Guerra y Ronald Puma.
EL técnico Javier Vega compuso el esquema de la primera etapa para reforzar el mediocampo con más hombres; ingresó Edwin Rivera y Tinga que le dieron mayor volumen de juego.
Sin embargo, fue insuficiente el esfuerzo estudiantil que se topó contra una muralla protegida por Perozo y Mostacilla, además de la atenta acción de Vizcarra.
A ellos se sumó la displicencia del árbitro Víctor Hugo Hurtado que permitió que la visita pierda tiempo en cada jugada que le tocaba disputar.
La U tuvo otro verdugo: el arco; ya que dos balones se estrellaron en el horizontal y el vertical, tras los remates de Rioja y Bravo.
De esa manera el conjunto capitalino no pudo sumar en casa y Oriente se lleva un triunfo importante en condición de visitante.
Los “doctos” ahora deberán visitar a Blooming el sábado.