El Tigre ya piensa en el partido de Copa
Sin tiempo para lamentos, The Strongest viajó ayer a Montevideo (Uruguay), sede de su encuentro ante Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, partido que se disputará este jueves, desde las...

Sin tiempo para lamentos, The Strongest viajó ayer a Montevideo (Uruguay), sede de su encuentro ante Wanderers por la segunda fase de la Copa Libertadores de América, partido que se disputará este jueves, desde las 18:15. La delegación se trasladó hasta la capital de Uruguay con bastante ilusión y seguros de conseguir un resultado positivo para sellar su avance en La Paz, en el compromiso de vuelta.
Con la fe puesta en alcanzar una victoria de visitante y asegurar el pase a la segunda instancia en La Paz (9 de febrero), el Tigre emprendió viaje a tierras uruguayas desde el aeropuerto cruceño de Viru Viru.
Cabe recordar que el conjunto de Montevideo Wanderers clasificó a la segunda fase de la Libertadores tras dejar en el camino a Universitario. Si bien perdió 3-2 en el partido de ida en Sucre, el conjunto charrúa se hizo fuerte en casa y no tuvo problemas para doblegar por 5-2 al equipo capitalino. Tal situación hace que The Strongest no se confíe.
Si superan la eliminatoria con Wanderers, los paceños se medirán en la tercera ronda contra quien venza en el choque entre el también uruguayo Atlético Cerro o el chileno Unión Española.
De superar esas dos pruebas, The Strongest integrará el grupo 2 junto al brasileño Santos, el colombiano Independiente de Santa Fe y el Sporting Cristal de Perú.
ANTECEDENTE
The Strongest nunca ganó un partido de la Copa Libertadores en las nueve visitas que realizó a Uruguay entre 1971 y 2014 y apenas alcanzó a empatar dos veces: en 1980 contra Defensor Sporting y en 1989 ante Peñarol.
A pesar del tropiezo liguero y los precedentes históricos poco favorables, el Tigre cuenta con una buena oportunidad para hacer daño al Wanderers y pasar a la siguiente fase, ya que jugará el partido de vuelta en La Paz, donde es posible que ya pueda contar con uno de sus fichajes más destacados para la nueva temporada: el artillero internacional Rodrigo Ramallo, quien vuelve a filas atigradas tras un año en el Vitória brasileño, aunque no podrá jugar aún en Montevideo.