Suárez y Messi lanzan al Barça

Dos golazos del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi en media hora encarrilaron las semifinales de la Copa del Rey para el Barcelona, ganador contra el Atlético de Madrid por las genialidades de su...

El uruguayo Luis Suárez festeja el primer gol del Barcelona ayer, sobre el Atlético de Madrid. El uruguayo Luis Suárez festeja el primer gol del Barcelona ayer, sobre el Atlético de Madrid.

Madrid / EFE
Deporte / 02/02/2017 06:06

Dos golazos del uruguayo Luis Suárez y el argentino Lionel Messi en media hora encarrilaron las semifinales de la Copa del Rey para el Barcelona, ganador contra el Atlético de Madrid por las genialidades de su ataque y por su resistencia en el segundo tiempo frente a la reacción, la insistencia y el 1-2 local.

Si el primer tiempo fue azulgrana por goles, contragolpe y pegada, el segundo fue rojiblanco, con convicción, con entusiasmo, con intensidad y con un tanto, del francés Antoine Griezmann, que aún deja entreabierta la puerta de la final para el Atlético, con todas las dificultades que supone vencer en seis días en el Camp Nou.

El Barcelona fue poderoso en ataque en el Vicente Calderón. Al contragolpe, la destreza que manejó durante muchos tramos, con desborde y determinación, toda la que demostró Luis Suárez en el 0-1 y Lionel Messi en el 0-2, dos goles distintos, pero los dos demoledores para el conjunto rojiblanco.

Entonces, superado el “shock” de los dos goles, revitalizado con la entrada de Fernando Torres por el croata Sime Vrsaljko, sí fue el Atlético, empeñado en que ni el encuentro ni la eliminatoria estaban terminados. Y, a la vez, fue un problema para el Barcelona, que sufrió infinitamente más que en todo el primer tiempo del choque.

Encendido el Calderón, rehecho el Atlético, llegó el 1-2 en una jugada de estrategia. La puso Gabi Fernández en el área, la prolongó Godín desde un costado y la remachó a gol, desde el otro, también de cabeza, Griezmann, desaparecido 45 minutos y omnipresente después, también en la ocasión que salvó milagroso después Jasper Cillesen.

 Balaídos escribe el primer capítulo hacia un sueño

El estadio de Balaídos será el escenario hoy, jueves, cuando Celta de Vigo (foto) y el Alavés escriban el primer capítulo de una semifinal que abre el camino hacia el sueño de estar en la final de la Copa del Rey.

Los vigueses persiguen estar en el partido “más bonito del año” después de 16 años tras perder la opción el año pasado ante el Sevilla, y los vitorianos accederían por primera vez.

El sorteo ha sonreído a los albiazules porque se da la circunstancia de que en todos los cruces siempre tuvieron la posibilidad de resolver las eliminatorias en su feudo.

 

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Copa del Rey
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor