
La Egipto que dirige el entrenador argentino Héctor Cúper eliminó ayer a Burkina Faso tras un disputado encuentro y una agónica tanda de penales, y retornó así a una final de la Copa de África siete años después de que alzara su séptimo título. En el tiempo reglamentario igualaron 1-1.
El héroe del partido fue el portero de 45 años Essam El Hedary (Wadi Dekhla), quien llegó muy discutido a esta fase final pero que, según pasaron los partidos, se convirtió en el talismán de “los faraones”.
El veterano portero, que tienen cuatro títulos continentales en sus guantes, comenzó en el banquillo, a la sombra de quien es considerado su sucesor natural, el portero del Zamalak de El Cairo, Ahmad el Shenawy.
Sin embargo, la mala suerte de éste se alió con la providencia que parece habitar junto al longevo cancerbero, y El Hedary hubo de ingresar en el césped a los 25 minutos de ese encuentro inaugural del grupo D debido a una lesión.
Desde entonces mantuvo la portería a cero durante 433 minutos, hasta que el 73 de la semifinal jugada ayer con Burkina Faso Aristide Bancé, delantero del ASEC Mimosas, acabara con la condición de invictos de los faraones.
No se equivocó en los penales y Egipto ganó 4-3, ahora espera en la final al ganador entre Camerún y Ghana.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram