The Strongest alcanza un triunfo determinante en Montevideo
El actual campeón nacional venció 0-2 a Wanderers con tantos de Alejandro Chumacero y Matías Alonso
Con los goles de Alejandro Chumacero y Matías Alonso, The Strongest dio un zarpazo contra el Montevideo Wanderers al vencerlo por 0-2 en el mítico estadio Centenario, en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Libertadores de América.
El fútbol de los aurinegros se impuso desde un comienzo, con toque elegante y a ras de piso. Apenas diez minutos de transcurrieron para que el conjunto boliviano se ponga en ventaja.
Así, a los nueve minutos, Alejandro Chumacero se encargó de abrir el marcador tras aprovechar una serie de rebotes que dieron, inicialmente, un defensor de Wanderers y el guardameta Martín Rodríguez.
El tanto provocó un bajón anímico para el conjunto charrúa que si bien cobró tranquilidad con el paso de los minutos, no mejoró en la ofensiva ni la defensa, por lo que el control gualdinegro siguió. La más clara opción para Wanderers la tuvo Manuel Castro a los 38 minutos, pero el jugador no pudo definir solo ante Vaca, quien finalmente se quedó con el balón.
En el segundo tiempo las cosas se equilibraron, puesto que el estratega Jorge Giordano movió sus fichas y potenció su ataque con el ingreso de Cristian Palacios en lugar de Castro.
La fórmula de la escuadra albinegra resultó parcialmente, pero a merced de su descuido defensivo que fue bien aprovechado por Matías Alonso que convirtió el segundo para el Tigre a los 60 minutos tras un excelente centro de Chumacero.
Con el gol, The Strongest se sintió más tranquilo y buscó ampliar la diferencia a costa de la rapidez de "Chuma" y la insistencia de Alonso. A los 41 minutos, Rodrigo Vargas, que había ingresado por Agustín Jara, tuvo una buena chance pero no pasó de ser un buen intento.
Pese al esfuerzo del local en los últimos minutos, el 2-0 a favor de The Strongest quedó sentenciado.