Dura tarea
El equipo boliviano de Copa Davis culmina su adaptación a la superficie dura para disputar desde hoy (12:00 HB) los partidos correspondientes a la primera fase del Grupo II Zona Americana ante El Salvador, en serie...
El equipo boliviano de Copa Davis culmina su adaptación a la superficie dura para disputar desde hoy (12:00 HB) los partidos correspondientes a la primera fase del Grupo II Zona Americana ante El Salvador, en serie a jugarse en el Centro Deportivo Internacional de San Salvador.
Pese a que no están acostumbrados a jugar habitualmente en este tipo de superficie, los cuatro tenistas nacionales se adaptan a la velocidad de la bola y el desplazamiento sobre la cancha.
De los cuatro integrantes del equipo nacional, el que más trabajo realiza para la adaptación es el cruceño Federico Zeballos.
Hugo Dellien, Juan Carlos Aguilar y Rodrigo Banzer se acoplaron mejor a las condiciones del campo de juego.
“Estamos trabajando con la adaptación de Federico (Zeballos), que le está costando un poco esta cancha dura, debido a que es muy rápida”, explicó Mauricio Solis, capitán del equipo boliviano de Copa Davis.
El ganador de esta llave pasará a la segunda ronda, donde jugará del 7 al 9 de abril contra el ganador entre Bahamas y Venezuela. A su vez, el vencedor de la próxima instancia estará instalado en la tercera etapa (15 a 17 de septiembre) y pugnará por el ascenso al grupo I de la Zona Americana. En caso de perder, el elenco boliviano disputará por mantener su ubicación en esta serie.
“Somos un equipo compacto, llevamos bastante tiempo en esta competencia y llegamos con la confianza de pasar a la siguiente serie”, declaró Solis.
LOS PARTIDOS
Hoy, viernes, se disputarán los dos compromisos de singles, mañana se llevará adelante el encuentro de dobles y el domingo, los dos restantes cotejos de simples. Avanzará de ronda el país que obtenga más triunfos.
Los tenistas bolivianos guardan respeto por los anfitriones, pero quieren dar la sorpresa. “En los papeles El Salvador tiene asegurada su clasificación, pero nosotros creemos que podemos ganar”, mencionó Dellien.