Mueve fichas
Un renovado Universitario visitará Santa Cruz. El equipo titular presentará cambios en las tres líneas, según ensayó ayer el director técnico Javier Vega, de cara al duelo frente a Blooming, este sábado (17:15)...
Un renovado Universitario visitará Santa Cruz. El equipo titular presentará cambios en las tres líneas, según ensayó ayer el director técnico Javier Vega, de cara al duelo frente a Blooming, este sábado (17:15), por la segunda fecha del Torneo Apertura.
Luego de la derrota en casa, en manos de Oriente Petrolero (0-1), el estratega estudiantil analizó efectuar variantes en la defensa, sin embargo, en este sector mantendrá la línea de cinco hombres y poblará el mediocampo, reduciendo un atacante, respecto al sistema utilizado ante los refineros.
De esta forma, se repetirá el 1-5-4-1 utilizado en la visita a Montevideo Wanderers, por la Copa Libertadores. Este esquema también fue empleado en varios encuentros fuera de casa del anterior campeonato liguero.
En la sesión de fútbol, efectuada ayer, en el estadio Patria, Marcelo Robledo estuvo bajo los tres palos, el trío de centrales fue formado por Carlos Balcera, Federico Silvestre y Juan Pablo Rioja.
El chuquisaqueño jugaría en reemplazo de Juan Rivero, aunque durante el partido, tiene la posibilidad de convertirse en lateral –su posición habitual– y formar una línea de cuatro hombres, como sucedió ante Oriente, toda vez que por la banda derecha estará otra vez Saulo Guerra, que puede reforzar el mediocampo. Ronald Puma, por la izquierda, completa la defensa.
En la zona media, Edwin Rivera y Víctor Hugo Melgar formaron la pareja de volantes de contención y Alexis Bravo y Marcelo Gomes jugaron más adelantados. Finalmente, el argentino Alejandro Quintana comandó el ataque.