Bolivia pone su futuro en juego

Bolivia define hoy su futuro en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de quedar ayer en desventaja (2-1) por la derrota de la pareja nacional Hugo Dellien-Rodrigo Banzer ante la dupla de...

El equipo boliviano compite en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

El equipo boliviano compite en el grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis de tenis.

?Argentina, el actual campeón, continúa con vida

?Argentina, el actual campeón, continúa con vida


    José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
    Deporte / 05/02/2017 03:13

    Bolivia define hoy su futuro en el Grupo II de la Zona Americana de la Copa Davis, luego de quedar ayer en desventaja (2-1) por la derrota de la pareja nacional Hugo Dellien-Rodrigo Banzer ante la dupla de El Salvador, conformada por Marcelo y Rafael Arévalo, por 6-4, 6-7(5), 6-4 y 6-2.

    Los hermanos Arévalo necesitaron cuatro sets para romper la igualdad, con la que ambos equipos habían cerrado la primera jornada, disputada el viernes en el Centro Deportivo Internacional de San Salvador.

    A este escenario saltaron ayer Dellien y Banzer, este último en reemplazo de Federico Zeballos, quien había sido elegido inicialmente pero por decisión del capitán del equipo, Mauricio Soliz, tuvo que ver el partido desde la grada, aunque hoy tendrá su oportunidad.

    La esperanza boliviana quedó depositada en Zeballos, que hoy, en el primer partido de singles, se enfrentará al número uno de El Salvador, Marcelo Arévalo, quien ya se impuso a Dellien, el pasado viernes (6-2, 6-4 y 7-5).

    Si Zeballos consigue la victoria, la serie volverá a quedar igualada y según el rol de partidos, Dellien y el local Alberto Alvarado dirimirán el quinto punto de la serie. El salvadoreño perdió el anterior viernes ante Zeballos (4-6, 2-6 y 3-6).

    El ganador de esta serie se medirá con Venezuela, que ayer superó la primera ronda del grupo II por la vía rápida, al imponerse por 3-0 a Bahamas. Esta llave, válida por la segunda fase de la zona, se jugará en abril.

    Mientras, el perdedor se enfrentará a Bahamas por la permanencia en el grupo II.

     Argentina, el actual campeón, continúa con vida 

    Carlos Berlocq y Leonardo Mayer se impusieron ayer ante Simone Bolelli y Fabio Fognini (6-3, 6-3, 4-6, 2-6 y 7-6(7)) y lograron el descuento para Argentina que deja la serie 1-2 ante Italia, por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis.

    En cuatro horas y ocho minutos, la dupla albiceleste ganó para dar vida al actual campeón en una serie que se definirá hoy, domingo, con los últimos dos partidos de individuales, en Buenos Aires.

    Mientras, Serbia, Francia y Australia sellaron por la vía rápida su clasificación para los cuartos de final de la Copa Davis.

    Etiquetas:
  • Argentina
  • Copa Davis
  • Bolivia
  • juego
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor