Noche espléndida
Los Patriots de Nueva Inglaterra se coronaron campeones del Super Bowl LI al vencer en tiempo extra a los Falcons de Atlanta (34-28) después de completar una remontada y conseguir el quinto título de su historia.
Los Patriots de Nueva Inglaterra se coronaron campeones del Super Bowl LI al vencer en tiempo extra a los Falcons de Atlanta (34-28) después de completar una remontada y conseguir el quinto título de su historia. Sucedió en una noche en la que Lady Gaga iluminó el estadio NRG de Houston con una actuación vibrante que no incluyó grandes gestos contra el presidente de EE.UU., Donald Trump
La cantante prefirió el espectáculo a la polémica en su actuación, que incluyó saltos al vacío, juegos pirotécnicos y hasta 300 drones que dibujaron estrellas a sus espaldas,
En un momento de división política en EEUU, Lady Gaga quiso llamar a la unidad patriótica al comenzar su actuación con una mezcla del himno “God Bless America” y el juramento de fidelidad a la bandera.
La rubia cantante optó por mensajes políticos sutiles, como su canción “Born This Way”, un himno en defensa de los homosexuales, y su breve entonación al comienzo del espectáculo de “This Land Is Your Land”, una oda antifascista. También abrazó a una joven afroamericana del público mientras cantaba “stay” (“quédate”).
El broche final llegó con el grito de “¡Super Bowl 51!”, Lady Gaga tiró su micrófono al público y agarró un balón que le lanzaron antes de saltar al vacío desde una plataforma.
El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, contempló el espectáculo desde el propio estadio, mientras que Trump vio el partido durante una fiesta en West Palm Beach (Florida).
Trump, que es amigo de Tom Brady, el mariscal de campo de los Patriots, no ocultó su preferencia por ese equipo y predijo que ganarían por ocho puntos, y se equivocó levemente: vencieron por seis.
El tiempo reglamentario del partido acabó con el marcador empatado a 28-28 después de que a falta de 57 segundos el receptor abierto Danny Amendola, un nativo de Houston, lograra los dos puntos de conversión tras la anotación conseguida por el corredor James White con acarreo de una yarda.
En la prórroga, el mariscal de campo Brady, dominante en ocho jugadas y 75 yardas, permitió a White hacer el “touchdown” histórico y ganador de dos yardas, con lo que selló el 34-28 definitivo.