Reyes de África

Camerún se vengó ayer de las dos finales que le ganó previamente Egipto (2-1) y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper, que volvió a perder una final...

Los jugadores de Camerún celebran el título. Los jugadores de Camerún celebran el título.

Túnez/EFE
Deporte / 06/02/2017 08:44

Camerún se vengó ayer de las dos finales que le ganó previamente Egipto (2-1) y se adjudicó su quinto título continental al derrotar a los dirigidos por el argentino Héctor Cúper, que volvió a perder una final, tras un intenso partido disputado en Libreville, capital de Gabón.

Un gol de Vincent Aboubakar (Besiktas) en el minuto 87 acabó con la racha invicta de “los faraones”, ausentes de la fase final desde que ganaran el torneo en 2010 y que no habían perdido un sólo partido desde que les venciera Argelia en la fase de grupos de 2004.

La derrota deja con la miel en los labios a Cúper, que acumula otra final perdida; la sexta, tras llegar a la última instancia sin éxito en la Copa del Rey 1998 (Mallorca), la Recopa de Europa 1999 (Recopa), las Ligas de campeones 2000 y 2001 (Valencia) y la Copa de Grecia 2010 (Aris).

Por contra, consagra al belga Hugo Bross, que se anotó su primer título africano, y dio un espaldarazo a una selección joven, en transición, que no llegaba como favorita debido a la decisión de algunas de sus estrellas de quedarse en Europa y privilegiar sus carreras de club.

Aun así, los “leones indomables” se mostraron como un equipo sólido, fajador, potente en lo físico sin renunciar a la calidad que le dieron hombres como su capitán, Benjamin Moukandjo, Jacques Zoua y el propio Abubakar, que ayer volvieron a completar un gran partido.

Y eso que la final se puso de cara para los de Cúper muy pronto: alcanzado el minuto 21, Mohamad Elnany, que volvía al onceno titular tras perderse las semifinales y los cuartos, aprovechó un pase de Mohamad Salah para batir al portero Fabrice Ondoa (0-1).

A partir de ahí, el duelo discurrió por los cauces esperados: los cameruneses no se descompusieron y siguieron empujando en ataque mientras Egipto esperaba atrás, solidario y bien colocado, con el plan de sorprender a la contra.

La segunda mitad empezó con la misma tónica, con los de Bross más decididos a buscar el empate y con los egipcios, que comenzaron a sentir el esfuerzo físico que exige una estrategia basada en la presión y el achique de espacios.

La mayor ambición de “los leones indomables” tuvo su fruto en el minuto 59 gracias a un poderoso remate de cabeza a la salida de un córner de Nicolas N’Koulou.

Después, fue otro hombre salido de refresco del banquillo el que sentenciaría el partido: Abubakar, que fue el jugador número 12 preferido de los “leones indomables”, cazó un balón largo en el borde del área, se revolvió entre dos defensas y cercenó por bajo los sueños de El Hedary, Cúper y el resto de los egipcios (2-1).

Etiquetas:
  • Camerún
  • reyes
  • África
  • Egipto
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor