La Madona aprueba examen
El complejo La Madona aprobó con nota positiva la realización del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2) que albergó el certamen durante siete días.
El complejo La Madona aprobó con nota positiva la realización del Campeonato Nacional de Tenis Grado 2 (G2) que albergó el certamen durante siete días.
A decir del presidente de la Asociación Departamental de Tenis, Edgar Montaño, “no hemos sido sujeto de ninguna observación por los campos deportivos”, todo lo contrario, “cumplimos con todos los requerimientos”.
El escenario tenístico, que en los últimos meses fue sometido a distintos trabajos de mantenimiento para el Nacional G2, cuenta con el aval de la Federación Boliviana de Tenis para organizar el próximo año el campeonato de mayor nivel en el país, el Grado 1 (G1).
Otra falencia que tenía La Madona era la iluminación, que fue controlada, pero “necesitamos más atención si queremos llevar a cabo torneos en horario nocturno”.
Este año, La Madona albergará dos eventos nacionales más: de Senior y Súper Senior, en marzo, y de Iniciación, en junio.
RESULTADOS
Ayer se coronaron a los últimos campeones del G2. Los cruceños Mateo Arauz (12 varones) y Valentina Ascarrunz (16 damas), además de los cochabambinos Catalina Padilla (12 damas) y Agustín Cortes (16 varones) se quedaron con los primeros lugares.
El chuquisaqueño César Otondo, que un día antes se había coronado campeón en 12 varones dobles, ayer ocupó el segundo lugar en 12 singles.
En pasados días se compitieron en las categorías 14 y 18 años.