Potencia celeste

Uruguay consiguió ayer su octavo título de un Sudamericano Sub 20, al derrotar a Ecuador (1-2), en la quinta y última fecha del hexagonal final de la edición 2017, en Quito, con doblete de Joaquín Ardaiz.

Los jugadores de la Celeste festejan uno de los goles anotados en la victoria sobre Ecuador. Los jugadores de la Celeste festejan uno de los goles anotados en la victoria sobre Ecuador.

Quito / Internet y EFE
Deporte / 12/02/2017 05:35

Uruguay consiguió ayer su octavo título de un Sudamericano Sub 20, al derrotar a Ecuador (1-2), en la quinta y última fecha del hexagonal final de la edición 2017, en Quito, con doblete de Joaquín Ardaiz.

En el minuto cuatro, la joven promesa charrúa del Danubio marcó el primero al aprovechar un error defensivo en el área ecuatoriana y disparar por entre las piernas del portero José Cevallos.

En el 25’, el delantero controló a la perfección un pase magistral desde el centro del campo para escaparse y convertir con la pierna izquierda el segundo de la noche para la Celeste (0-2).

Al 65’, los locales descontaron después de que un pase largo desde la defensa fuera recogido por Herlin Lino, que empalmó con clase para que la pelota entrara en el arco uruguayo (1-2).

Con 12 puntos, Uruguay se coronó campeón del torneo disputado en Ecuador, y disputará el Mundial Sub 20 de Corea del Sur, al que también clasificaron Ecuador, Venezuela y Argentina, dejando fuera a Brasil.

La eliminada Colombia contagió ayer de su mal a Brasil al sacarle un empate sin goles en la última jornada y de paso ayudó a quedarse con la plaza al Mundial a Argentina, cuyos jugadores festejaron la clasificación en las tribunas.

Colombia sumó el segundo empate en el hexagonal final, que terminó como colista y Brasil, obligado a ganar para clasificar, quedó condenado al penúltimo puesto, con seis puntos, uno menos que Argentina, que acumuló siete unidades gracias al triunfo por 2-0 que horas antes obtuvo a expensas de Venezuela.

Argentinos y venezolanos se quedaron con las dos últimas plazas de las cuatro que entrega el Campeonato Sudamericano.

Etiquetas:
  • Uruguay
  • Sudamericano Sub 20
  • Argentina
  • Mundial
  • Brasil
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor