Talento vigente
Recordando sus años de gloria, los ex futbolistas de Chuquisaca demostraron que el talento que los llevó a brillar en su juventud, todavía se mantiene vigente.
Recordando sus años de gloria, los ex futbolistas de Chuquisaca demostraron que el talento que los llevó a brillar en su juventud, todavía se mantiene vigente.
Las glorias del pasado volvieron a hacer vibrar al público en la última fecha del Campeonato 2016 de la Mutual de Ex Jugadores de Fútbol de Chuquisaca.
Los partidos por el tercer lugar y la final desempolvaron viejas rivalidades y, pese a los años transcurridos, la técnica, el orden, la potencia y la emoción continúan vigentes.
“Hemos visto un buen nivel a lo largo de todo el campeonato, todos los partidos fueron bastante disputados”, manifestó Javier Araujo, presidente de la Mutual de Ex Jugadores de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, ayer, tras la conclusión del torneo 2016.
El directivo señaló que si bien los años no pasan en vano, el talento “es lo último que se pierde”.
JORNADA FINAL
El estadio Patria fue el escenario de la última fecha del certamen local, que había iniciado en abril del año pasado.
A primera hora, Policar se quedó con el tercer lugar luego de igualar 1-1 con Botafogo en el tiempo reglamentario. Fue más efectivo en los penales (5-4) y ocupó el podio final.
Y en el partido por el título, Fancesa no tuvo mayores apuros para coronarse campeón, luego de derrotar 4-0 a Bolívar.
El equipo cementero, además de quedarse con el título, se ganó el derecho de representar al departamento en el Campeonato Nacional de Mutuales, a disputarse en Quillacollo (Cochabamba), del 29 de abril al 1 de mayo próximos.
TORNEO LARGO
El campeonato concluido ayer, arrancó a finales de abril de 2016 con 20 equipos, que jugaron bajo la modalidad de todos contra todos.
Avanzaron los 12 mejor posicionados, que se enfrascaron en llaves de eliminación directa hasta quedar los cuatro primeros, que disputaron las semifinales y finales.
A decir del dirigente local, fue un torneo bastante largo, que se disputa los fines de semana siempre y cuando exista disponibilidad de campos deportivos.
“Sabemos que las canchas son escasas en Sucre, no dan abasto a tanta actividad deportiva”, señaló.
Es por eso que además de las canchas de Garcilazo, ex Seminario y el estadio Patria, que albergaron el certamen en esta versión denominada “Mario Domínguez”, la Mutual recurrió a la cancha de Yotala.
El campeonato correspondiente a la presente gestión arrancará a fines de marzo, según tienen programado.