Viejos conocidos

El Barcelona se mide hoy (15:45 hora boliviana) en París con el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un rival al que conoce bien, entrenado por el español Unai Emery, un técnico contra el...

Los jugadores del Barcelona entrenaron ayer en el Parque de los Príncipes, donde hoy enfrentarán al PSG. Los jugadores del Barcelona entrenaron ayer en el Parque de los Príncipes, donde hoy enfrentarán al PSG.

París / EFE
Deporte / 14/02/2017 06:44

El Barcelona se mide hoy (15:45 hora boliviana) en París con el PSG en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, un rival al que conoce bien, entrenado por el español Unai Emery, un técnico contra el que también ha obtenido buenos resultados.

Será un duelo de viejos conocidos que atraviesan momentos particulares. Ninguno de los dos es líder de sus campeonatos y alternaron los momentos de duda con otros más brillantes.

La Liga de Campeones es para ambos un objetivo esencial de la temporada, porque lo es siempre para el club catalán y porque el PSG busca desde que es propiedad del capital catarí firmar una actuación grande en esa competición.

La ventaja está del lado blaugrana, que ganó los últimos duelos y que cuenta con una mayor experiencia en partidos clave. Pero las dudas que mostró el conjunto de Luis Enrique esta temporada contra rivales de gran entidad ha hecho anidar la esperanza en el campo de los de Emery.

Acostumbrado a dejar sentenciado el pase a cuartos en la ida en los tres últimos años, frente al Arsenal el pasado y contra el Manchester City los dos anteriores, el club catalán no quiere confianzas.

Y eso que en París vivieron momentos dulces en tres de las últimas cinco temporadas. Se vieron en los cuartos de final de la 2014-15, en la que también habían jugado en la fase previa, y dos antes en la misma ronda, siempre con clasificación placentera de los catalanes.

Tampoco es bueno el balance de Emery contra el Barcelona, al que sólo ganó uno y empató seis de las 23 veces que lo afrontó con el Almería, el Valencia, el Spartak de Moscú o el Sevilla.

Los franceses no han caído nunca en octavos de final de la Liga de Campeones y para ganar esa competición ficharon este año a Emery, en sustitución de un Laurent Blanc que lo ganaba todo en Francia pero que no logró superar los cuartos en Europa.

 

Etiquetas:
  • Barcelona
  • PSG
  • Champions League
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor