Sabor agridulce
Sufrió hasta el final. The Strongest estuvo a segundos de conseguir un resultado histórico en su visita al estadio Santa Laura de Chile, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) frente a Unión Española, que...
Sufrió hasta el final. The Strongest estuvo a segundos de conseguir un resultado histórico en su visita al estadio Santa Laura de Chile, pero se tuvo que conformar con el empate (1-1) frente a Unión Española, que igualó el marcador en el minuto 92. Pese al resultado, la llave sigue abierta y el conjunto de César Farías tiene la chance de liquidar la serie, en La Paz.
El cuadro aurinegro volvió a mostrar orden, buen juego y actitud para conseguir un resultado valioso en el duelo de ida por la tercera fase de la Copa Libertadores. Tal y como lo hizo ante Montevideo Wanderers, el campeón boliviano se mostró ordenado y salió jugando con el balón dominado para hacer daño ante un cuadro hispano al que le costó contrarrestar las armas de los aurinegros.
Después de los avisos de Alonso y de Escobar sobre la portería defendida por Sánchez, Alejandro Chumacero apareció en el área por detrás de todos para conectar de cabeza un centro desde la izquierda. “Chumita” puso el 0-1 e hizo estallar a los pocos hinchas que acompañaron al Tigre en Santiago.
En el complemento, los paceños salieron decididos a defender el resultado. Farías mandó a la cancha a Wayar y Ballivián para cuidar la ventaja. Pero el DT Martin Palermo se la jugó por Pablo Aránguiz para tratar de igualar y no perder el invicto de Unión Española de 11 partidos sin caer ante los bolivianos.
Sobre el final, Diego Churín igualó (92’) las acciones para darle vida a los chilenos.
La llave está abierta para ambos y todo se definirá en el estadio Hernando Siles, dentro de una semana.
Pablo Escobar
Volante-The Strongest
"No pudimos aguantar el resultado, pero este empate sirve”.