Firmes arriba
Un brillante encuentro de Isco Alarcón, que iluminó la victoria del Real Madrid frente al Espanyol (2-0) con dos asistencias a Álvaro Morata y a Gareth Bale, bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos con los...
Un brillante encuentro de Isco Alarcón, que iluminó la victoria del Real Madrid frente al Espanyol (2-0) con dos asistencias a Álvaro Morata y a Gareth Bale, bastó al conjunto blanco para llevarse tres puntos con los que se asienta en el liderato de la Liga española.
Las apariciones de Isco a lo largo de los 90 minutos fueron claves para el conjunto blanco, que durante muchas fases del choque se atascó ante un rival que no quiso jugar demasiado.
A los 33’, el centrocampista malagueño colocó un pase perfecto a la cabeza de Morata. El delantero blanco batió a Diego López con un testarazo de manual y, después de siete suplencias consecutivas, marcó su séptimo tanto en Liga y ya suma 11 dianas en todas las competiciones.
Ese tanto tranquilizó al conjunto blanco, que el último cuarto de hora previo al descanso jugó un poco más liberado, aunque sólo contó con otra ocasión más y de nuevo en las botas de Morata. Cristiano, mientras, ejerció otra vez un rol diferente, más generoso y grupal, como frente al Nápoles.
En la reanudación, el tiempo fue pasando y las noticias sobre el césped fueron escasas. Éstas se reactivaron con la reaparición de Gareth Bale, que volvió a jugar 88 días después de lesionarse el pasado 22 de noviembre y volvió con un gol marca de la casa en un contragolpe. Eso sí, lo consiguió impulsado por Isco, de nuevo decisivo con otra asistencia (2-0).
La victoria deja al conjunto blanco con tres puntos de ventaja sobre el ahora segundo Sevilla (49), que ayer ganó al Eibar (2-0). El Barcelona (48) podría volver como escolta del Real si hoy vence al Leganés como local.