Reacción refinera
La gana, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente derrotara a Real Potosí ayer, en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en su segundo ciclo al frente del...
La gana, la garra y los goles de Maximiliano Freitas marcaron el camino para que Oriente derrotara a Real Potosí ayer, en el Tahuichi (3-1), donde el técnico Eduardo Villegas debutó en su segundo ciclo al frente del plantel albiverde.
Aunque no mostró un juego vistoso, el Oriente de Villegas fue muy superior al equipo lila, al que superó en todo sentido. Los albiverdes tuvieron más tenencia del balón y cada vez que perdieron el mismo presionaron con intensidad para recuperarlo.
El uruguayo Freitas, que volvía al equipo titular, dejó claro que no puede estar sentado, no sólo porque anotó los dos primeros tantos, sino porque le pone lo que muchos le reclaman a otros, temperamento.
A los 24 minutos, el “Tanque” recibió un pase de Diego Suárez y sacó un misil que apenas pudo ver Eder Jordán, que se quedó sin reacción. Fue el 1-0.
El segundo tanto llegó tras una combinación de los charrúas albivedes. Román recuperó el balón en la mitad y sacó un pase a las espaldas de los defensores, Freitas volvió a ganar y quedó frente a Jordán, al que venció de nuevo con un disparo suave y cruzado anotando el 2-0, a los 44’.
Oriente ingresó con más agresividad en el complemento, pues Villegas dispuso que su equipo presionara en campo rival para no tener sorpresas por parte de los lilas.
La expulsión de Suárez, por un golpe con el codo al rostro de Rojano, perjudicó de sobremanera a Oriente, que perdió tenencia de balón, lo que fue aprovechado por el equipo lila para descontar con un tanto de Ronald Gallegos, a los 75’. El volante potosino anotó de cabeza tras un centro de Rubén de la Cuesta.
Los nervios eran evidentes en los locales, pues los visitantes apostaron con todo para lograr el empate. Sin embargo, la figura de Freitas volvió a dar la tranquilidad porque generó la jugada del 3-1. El uruguayo se sacó la marca de Galaín y arrancó con velocidad por la derecha hasta llegar al borde del área desde donde metió un pase preciso para Moisés Villarroel, que había ingresado recién, y tras gambetear al portero Jordán definió con la derecha y con el arco a disposición. Fue a los 82’.
Con el triunfo, los albiverdes suman siete puntos en el Apertura, mientras que los lilas siguen sin poder cosechar unidades.