Celeste reacción
Joselito Vaca volvió a ser el salvador de Blooming, que venció ayer a Wilstermann (3-2) en un partido intenso, disputado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. La Academia cruceña sumó seis unidades, luego de cuatro...
Joselito Vaca volvió a ser el salvador de Blooming, que venció ayer a Wilstermann (3-2) en un partido intenso, disputado en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. La Academia cruceña sumó seis unidades, luego de cuatro fechas en el Torneo Apertura.
El “10” celeste anotó el 3-2 cuando faltaba un minuto para el final y llenó de alegría a los seguidores de Blooming, ansiosos por un nuevo triunfo. También marcaron Mariano Guerreiro y José Sagredo, para el local; mientras que para los visitantes anotaron Edward Zenteno y Cristian Chávez.
Blooming se metió en su campo y buscó el contragolpe, una fórmula que poco a poco le fue dando chances de gol; así, a los 11 minutos, llegó el tanto de Guerreiro que, tras una arremetida de Vaca, recibió el balón y solo dentro del área sacó un derechazo para vencer al arquero Álex Arancibia (1-0)
Wilster reaccionó a tiempo y logró la igualdad a los 23’, por intermedio de Zenteno que, tras un disparo de José Gabriel Ríos, encontró el balón en la puerta del arco y remató con pierna derecha venciendo a Hugo Suárez (1-1).
El golpe a los celestes mantuvo la emoción del duelo. A los 34’, apareció la figura de José Sagredo, que se animó a ir a la zona de ataque. El zurdo aprovechó un balón que quedó sobrando dentro del área tras un tiro de esquina y apuntó al ángulo derecho de Arancibia (2-1).
Los aviadores ingresaron en busca del empate, mientras los locales pretendían liquidar el pleito de contragolpe. A los 58’, Chávez anotó un golazo de tiro libre desde el borde del área grande (2-2). El balón se metió al ángulo izquierdo de Suárez que a pesar de una volada espectacular no pudo alcanzar el balón. El triunfo estaba para cualquiera, sólo faltaba efectividad.
Wilstermann siguió manejando el balón, pero Blooming puso mayor entrega y apostó a las bandas para hacer daño. A los 44 minutos, Sagredo se escapó por la izquierda y llegó al fondo, luego cedió un pase a Kevin Farell, que dejó pasar el balón, porque Joselito llegó por detrás y tras dominarla, sacó un derechazo al ángulo derecho de Arancibia (3-2).
El “Tahuichi” fue una locura, dentro y fuera de la cancha, ya que fue un premio a la entrega y al esfuerzo por lograr tres puntos importantes. El final llegó y la alegría continuó en la tribuna.