Messi, el salvador

Aún tocado por la debacle de París, el Barcelona salvó los puntos ante el Leganés gracias a un penal en el minuto 90 transformado por Lionel Messi, pero no recuperó ni mucho menos las sensaciones de un equipo que...

Lionel Messi anotó un doblete para el triunfo azulgrana. Lionel Messi anotó un doblete para el triunfo azulgrana.

Barcelona/EFE
Deporte / 20/02/2017 05:32

Aún tocado por la debacle de París, el Barcelona salvó los puntos ante el Leganés gracias a un penal en el minuto 90 transformado por Lionel Messi, pero no recuperó ni mucho menos las sensaciones de un equipo que quiere aspirar a todo y que pretendía redimirse de la negra noche del Parque de los Príncipes del pasado martes, por la Liga de Campeones.

Lejos de aprovechar la primera visita de su historia al Camp Nou de un modesto como el Leganés para darse un respiro y reencontrarse a sí mismo, el equipo de Luis Enrique tuvo un envite más que comprometido, en el que estuvo a punto de ceder un sorprendente empate, del que se salvó por un penal postrero sobre el brasileño Neymar que transformó Messi.

Cuajó un partido muy gris pese a adelantarse a los cuatro minutos por medio del argentino, quien marcó a placer a pase del uruguayo Luis Suárez. Lejos de ser el principio de una goleada esperada, fue el prólogo a un choque más que discreto en el que el Leganés hizo méritos y tuvo ocasiones para llevarse algún punto.

El meta alemán Marc-Andre Ter Stegen fue el salvador de su equipo hasta que Unai López firmó las tablas a los 71 minutos ante un Camp Nou atónito y disgustado con el juego de su equipo, que encontró muy al final en la jugada de Neymar, el penal del argentino Martín Mantovani y el disparo de Messi la salvación a los puntos.

La victoria hace que la pena se endulce al menos con el hecho de que el Barcelona se mantiene segundo a un punto del Real Madrid, que jugará el miércoles uno de sus dos partidos aplazados en Valencia, con dos más que el Sevilla y seis sobre el Atlético de Madrid, al que visitará el próximo domingo.

Mientras tanto, el Villarreal sí que alivió su disgusto tras sucumbir frente al Roma (0-4) en el estadio de La Cerámica en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga Europa.

El “submarino amarillo” se desquitó del tropiezo continental con una más que importante victoria en Anoeta ante la Real Sociedad (0-1), un conjunto que pierde terreno respecto a la “zona Champions” que cierra el Atlético de Madrid.

 

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Real Madrid
  • Lionel Messi
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor