Abre sus brazos
Yotala abrió sus puertas y nadie se negó a entrar. Los más de 60 pilotos encendieron la adrenalina que hace un año no sentía este municipio apasionado por el deporte tuerca. Así lo demostraron los centenares de...
Yotala abrió sus puertas y nadie se negó a entrar. Los más de 60 pilotos encendieron la adrenalina que hace un año no sentía este municipio apasionado por el deporte tuerca. Así lo demostraron los centenares de aficionados que se apostaron en el circuito “Santa Rosa” para vibrar con la primera fecha del Campeonato Departamental de Automovilismo.
La fiesta estuvo completa, aunque el sol y la alta temperatura, propia del municipio, llegaron tarde. La lluvia fue la primera invitada que, a la postre sirvió para que los aficionados no comieran polvo como es habitual.
Unos prefirieron subirse a los cerros más altos, otros compartieron entre familia o con los amigos y los más apasionados tomaron el lápiz y el papel, y ayudados por un reloj, cronometraron los tiempos para seguir la competencia de manera más vibrante.
La lluvia de la madrugada inspiró temor pero la larga espera –más de dos meses– motivó a los espectadores a saciar la sed de adrenalina, en la primera competencia del año.
El circuito Santa Rosa, relegado el año pasado por problemas de tiempo y organización, fue la ocasión perfecta; no sólo para los aficionados, sino para un buen número de pilotos que se aventuraron a pisar por primera vez el acelerador en una competencia.
Para ello, la Asociación de Automovilismo Deportivo de Sucre (AADESU) incentivó a la inscripción de pilotos en la categoría Promocional (16 Válvulas). Para aumentar el suspenso a su debut, más de uno de los pilotos inscritos tuvo que esperar para la largada, que se postergó por unas horas debido a la lluvia; sin embargo, no fue impedimento para que lucieran sus mejores destrezas al volante.
Rodrigo Curcuy fue el más veloz y se llevó el primer título en 16 Válvulas, luego de mostrarse impecable en las tres vueltas al circuito. Fueron tres rondas y no cuatro, programadas inicialmente, por la cantidad de pilotos (67).
Después, Jhonny Ayllón siguió los pasos de Curcuy y se quedó con el primer puesto de la categoría R1B, así como lo hizo Rolando Rojas en R2B y Raúl Téllez en R2B Libre.
Pese a las altas temperaturas y las más de cinco horas de competencia, los aficionados guardaron energías para las últimas mangas, las más veloces, de la categoría RC2NN.
En la primera manga de esta categoría, Kenny Prieto fue el mejor, pero no contó con la experiencia de Rolando Careaga, que firmó tres excelentes vueltas en el circuito para coronarse como el mejor de RC2NN.
Nadie dudó en agitar poleras y gorras para celebrar su feroz paso por el circuito, que calificó a las expectativas a la organización, que evaluó a la competencia como la segunda más importante luego del Oscar Crespo.