Tres clasificados
Los cochabambinos Boris Ferrufino y Daniela Cordero y la cruceña Nataly Monroy cumplieron los pronósticos y se convirtieron ayer en los tres primeros inscritos en la Final Nacional Mayores Absoluto de Ajedrez, tras...
Los cochabambinos Boris Ferrufino y Daniela Cordero y la cruceña Nataly Monroy cumplieron los pronósticos y se convirtieron ayer en los tres primeros inscritos en la Final Nacional Mayores Absoluto de Ajedrez, tras el primer Campeonato Clasificatorio, disputado en la Villa Bolivariana.
El Candidato a Maestro valluno igualó con cinco puntos con Monroy, Maestra Internacional; sin embargo, en el segundo desempate preestablecido sacó ventaja y se quedó con el primer lugar, que asimismo le otorga el derecho de participar en la Final 2018, que se efectuará este año con el objetivo de elegir a los representantes de Bolivia en la Olimpiada Mundial de Batumi (Georgia) de ese año.
Ferrufino también estará en el torneo final de esta gestión, al igual que Monroy y Cordero, que completaron el podio del primer clasificatorio, que contó con la participación de 35 ajedrecistas en siete rondas, jugadas desde el pasado jueves.
En este torneo, los deportistas locales no se ubicaron en los primeros lugares. El potosino Yamil Filipps, que representa a Chuquisaca, quedó en el undécimo lugar luego de haber disputado la punta de la clasificación general en varias rondas del torneo.
No obstante, los pensadores capitalinos tendrán otra oportunidad para inscribir sus nombres en la Final 2017 en el segundo Campeonato Nacional Clasificatorio, que se disputará del 6 al 9 de abril, en Tarija, donde también se pondrá en juego un cupo para la Final 2018.
El torneo clasificatorio, desarrollado en la Villa Bolivariana, no sólo sirvió para definir a los tres primeros participantes en la Final, sino también para evaluar a Sucre como posible sede de este torneo, previsto para junio.