Sabor a poco
La Selección Boliviana tuvo la oportunidad de debutar al menos con un empate en el Campeonato Sudamericano Sub 17, pero se quedó a medias y perdió por la mínima diferencia ante Chile (1-0), en la primera fecha del...
La Selección Boliviana tuvo la oportunidad de debutar al menos con un empate en el Campeonato Sudamericano Sub 17, pero se quedó a medias y perdió por la mínima diferencia ante Chile (1-0), en la primera fecha del grupo A, en el estadio Teniente de Rancagua.
Bolivia tuvo que remar contra la corriente desde los primeros minutos. A los 8’, Alan Siles derribó en el área al chileno Pedro Campos y el árbitro cobró penal, que un minuto después fue detenido por el arquero Bruno Rivas.
Los trasandinos continuaron buscando la apertura del marcador que recién llegó a los 38’, cuando Sebastián Valencia conectó un cabezazo (1-0). Cuatro minutos después, el panorama se complicó para el equipo nacional, que se quedó con diez hombres por la expulsión del defensor Carlos Chore.
En la reanudación, los anfitriones mantuvieron el dominio; mientras, los bolivianos, por la inferioridad numérica, retrocedieron a la espera de algún contragolpe.
La Selección dominó en los minutos finales y estuvo cerca del empate, pero a los 83’ anularon un gol a Jhon García y el marcador no se movió (1-0). Bolivia volverá a jugar el lunes (19:00), frente a Ecuador, por la tercera fecha. En la segunda jornada, a disputarse mañana, sábado, tendrá descanso.
OTRO PARTIDO
En el duelo inaugural del torneo, Colombia se impuso a Ecuador (2-1), al remontar el tanto inicial anotado por Jordan Rezabala a los 25 minutos. Los goles de los cafetaleros llegaron en los últimos 20 minutos del partido: Santiago Barrero igualó en el 71’ y Juan Peñaloza selló la victoria a los 79’.