Planifican obras en el Patria
Mini canchas de fútbol, alojamiento para deportistas, sellado de las cubiertas y un mantenimiento general, son los trabajos que el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) pretende materializar este año en el...Eddy V
Mini canchas de fútbol, alojamiento para deportistas, sellado de las cubiertas y un mantenimiento general, son los trabajos que el Servicio Departamental de Deportes (SEDEDE) pretende materializar este año en el estadio Patria.
Luego de varias evaluaciones y visitas hechas al principal escenario deportivo, el director del SEDEDE, Jhasmany Pérez, anunció que se tienen proyectados varios trabajos en distintas áreas del estadio.
“Hemos hecho una revisión de todo lo dañado para sacar un presupuesto y de acuerdo a eso, vamos a pedir los recursos económicos para poder ejecutarlos”, señaló.
MINI CANCHAS
El fútbol, una de las disciplinas deportivas que más perjudicada se vio por los XVI Juegos Deportivos Bolivarianos que se celebraron el 2009 en Sucre, debido a la pérdida de cuatro canchas auxiliares, está recuperando de a poco su espacio.
A la cancha auxiliar de césped natural y la mini cancha de césped sintético, emplazadas en 2015, esta gestión podría sumarse dos canchas más para divisiones inferiores.
Pérez anunció que se tienen en proyección dos canchas de mini fútbol de césped sintético; ambas serían ubicadas a los costados de la mini cancha que se encuentra en el frontis del estadio. Una al lado de la entrada a los camerinos y la otra, de frente al Instituto de Salud para el Deporte (INSALDE).
“Falta sacar el proyecto a diseño final. Queremos implementar baños y graderías para darles condiciones a los padres de familia que asisten a los partidos”, mencionó.
ALOJAMIENTO
En la zona de la curva sur se encuentran ambientes amplios que fueron construidos para funcionar como alojamiento de deportistas; sin embargo, esta idea no se hizo realidad y los espacios se encontraban vacíos.
Pérez pretende darles funcionalidad, por lo que debe equipar los ambientes con camas y roperos, además de mejorar los ambientes destinados a la cocina y los baños.
SELLADO DE CUBIERTAS
Las rectas de general y de la III Fase sufren de goteras, las cuales se hacen más evidentes en época de lluvia. El SEDEDE busca darle una solución definitiva a este problema.
En el caso de la recta de general, donde se encuentran ambientes de seis asociaciones departamentales, se sellarán los espacios por donde ingresa el agua; mientras que en la III Fase, donde están los mini coliseos de voleibol y fútbol de salón, informó que se cerrará el techo con policarbonato.
MANTENIMIENTO
El complejo de raquetbol, que constantemente alberga torneos locales y nacionales, también contará con la atención del SEDEDE.
Las puertas caídas, sin seguros, las ventanas rotas, el sistema de agua y la limpieza, entre otros, serán subsanadas en las próximas semanas. “Debemos darle mantenimiento para tenerlo en óptimas condiciones”, señaló.
Jhasmany Pérez
Director del SEDEDE
"Esperemos que todas estas obras se hagan realidad esta gestión”.