Guabirá festeja en la cima de la tabla
Guabirá sufrió, pero la efectividad que tiene en Montero terminó por darle el triunfo sobre Nacional Potosí por 3-1, lo que lo consolida como único puntero, con 16 unidades en el Torneo Apertura.
Guabirá sufrió, pero la efectividad que tiene en Montero terminó por darle el triunfo sobre Nacional Potosí por 3-1, lo que lo consolida como único puntero, con 16 unidades en el Torneo Apertura.
Las situaciones claras fueron contadas para los azucareros, es más, las mejores ocasiones de gol fueron para los visitantes. A los cuatro minutos, Cristian Alessandrini recibió el balón dentro del área y con un disparo suave y por arriba superó al arquero Roberto Acosta, pero Jorge Lovera llegó para despejar con la cabeza el balón antes de que cruzara la línea de sentencia.
Después, a los 32’, lo tuvo Javier Sanguinetti que, tras un pase de Alessadrini, quedó solo, aunque de espaldas ante Acosta, disparó con la izquierda, pero el arquero de Guabirá reaccionó bien y desvió el balón a un costado.
La primer chance clara de gol para el local la provocó Gualberto Mojica, recién a los 26 minutos. El volante y capitán de los rojos ejecutó un tiro libre que estuvo cerca de vencer a Jorge Ruth, que vio cómo el balón se fue por centímetros arriba del travesaño.
Más allá de todo, el empate del primer tiempo fue justo por lo visto en el campo de juego.
Después del descanso todo cambió para Guabirá, que fue más agresivo. Mojica y Marcelo Aguirre se asociaron más y dieron mayor profundidad.
El primer gol llegó tras una jugada de Aguirre, a quien le cometieron una falta cerca del área grande. El tiro libre lo ejecutó perfectamente Mojica al ángulo derecho de Ruth, que no pudo hacer nada. Era el 1-0 a los 55 minutos.
Guabirá tomó confianza y aprovechó bien que los visitantes salieron de su campo en busca del empate. Tras una buena combinación entre Mojica y Aguirre, apareció Carlos Saucedo para empujar el balón con el muslo derecho (2-0).
Todo era fiesta en la Caldera y parecía que el pleito estaba liquidado, pero Nacional reaccionó y llegó al descuento por medio de Miguel Ángel Hoyos, que de cabeza puso el 2-1, a los 78’.
Luis Melgar, que ingresó a los 90 minutos, se perdió el tercero debajo del arco en la primera pelota que tocó, pero al minuto se repuso y tras un centro de Cabrera, que también ingresó en la segunda parte, cacheteó la pelota y puso el definitivo 3-1.