Estreno copero
A excepción de The Strongest, los clubes bolivianos debutarán esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores en medio de malos resultados. Wilstermman y Sport Boys jugarán sus primeros partidos del torneo...
A excepción de The Strongest, los clubes bolivianos debutarán esta semana en la fase de grupos de la Copa Libertadores en medio de malos resultados. Wilstermman y Sport Boys jugarán sus primeros partidos del torneo internacional bajo la presión de sus hinchadas.
Sólo el conjunto atigrado, que llega con un ritmo arrollador mostrado en la fase previa de la Libertadores, comenzará envalentonado su andadura en el certamen continental este jueves, frente a Independiente Santa Fe de Colombia, en el estadio Hernando Siles, un escenario en el que se hace invencible.
En sus dos partidos como local por la segunda y tercera fase de la Libertadores, The Strongest anotó nueve goles y mantuvo su valla invicta.
A ello se suma su última victoria sobre San José (3-1), ayer, por el Torneo Apertura, en el que se ubica en el cuarto lugar. Con este panorama, el Tigre debutará en el grupo 2, en el que también se encuentra Santa Fe de Colombia, Santos de Brasil y Sporting Cristal de Perú.
Todo lo contrario pasa con Wilstermann y Sport Boys, que no hicieron pie en el inicio de la temporada.
El cuadro aviador será el primer equipo boliviano en estrenarse en la fase de grupos, este martes, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, frente a Peñarol de Uruguay, por el grupo 5, integrado también por el Palmeiras brasileño y el sorprendente Atlético Tucumán de Argentina.
Los dirigidos por el colombiano Roberto Mosquera sólo sumaron dos triunfos en seis fechas del torneo liguero, cedieron un empate y una derrota como locales y se ubican en el sexto puesto con siete unidades.
Su última victoria fue precisamente ante el otro representante boliviano en la Libertadores, Sport Boys, que tampoco pasa por un buen momento. El Toro se encuentra en la séptima casilla del Torneo Apertura, en el que sólo consiguió dos triunfos, ante Blooming y Bolivar.
Por tanto, llega a su debut internacional, este miércoles ante Libertad de Paraguay, en la cuerda floja, luego de perder ante Oriente Petrolero (3-4), en la última fecha liguera.
El Toro deberá jugar en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera ante la imposibilidad de contar con su reducto, el Samuel Vaca de Warnes, que se encuentra en refacción. El cuadro azul compone el grupo 6, junto con Libertad de Paraguay, Atlético Mineiro de Brasil y Godoy Cruz de Argentina.
Grover Vargas
Presidente-Wilster
"Jugamos un partido crucial, no es momento de desesperarnos y hay que darle confianza a los jugadores y al cuerpo técnico”.