Primer acelerón
Más de una treintena de pilotos corrió ayer, en la prueba de pretemporada, organizada por la Asociación Municipal de Motociclismo, en el circuito Santa Catalina, que fue sometido a un mantenimiento parcial en los días...
Más de una treintena de pilotos corrió ayer, en la prueba de pretemporada, organizada por la Asociación Municipal de Motociclismo, en el circuito Santa Catalina, que fue sometido a un mantenimiento parcial en los días pasados.
Entre el viernes y el sábado, el escenario ubicado a unos diez kilómetros de Sucre fue remozado para recibir su primera competencia del año. Movimientos de tierra y arreglos en el sistema de riego fueron algunos de los trabajos ejecutados.
A decir del presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, Manuel Pérez, la pista respondió a las expectativas, el terreno no perjudicó a los competidores, pese a que en ese sector no llovió en los últimos días, un factor que habría colaborado para evitar el polvo.
Asimismo, la cantidad de inscritos también fue motivo de satisfacción para la dirigencia local. En las modalidades Cross y Enduro, participaron 35 pilotos divididos en nueve categorías.
En las principales categorías, Marco Antonio Arce se impuso en MX1 y Roberto Marzana en MX2, ambas de la especialidad Cross; mientras que en Enduro, Jhonny Poquechoque fue el mejor de la clase 175 Mecánica Nacional y Jarold Caba celebró en GT Expertos.
TEMPORADA LOCAL
Según el presidente de la Asociación Municipal de Motociclismo, la temporada local recién arrancará el domingo 19 de marzo, una semana después de lo previsto inicialmente.
La decisión se debe a que el 11 y 12 de marzo, Villa Montes organizará una competencia “Pre Nacional”, a la que algunos pilotos chuquisaqueños asistirán.
Villa Montes también será sede de la primera fecha del Campeonato Nacional del 24 al 26 de marzo. En esta competencia, a decir de Pérez, participará al menos una decena de representantes del Departamento.
Para esta gestión, Sucre no fue incluido en el calendario nacional de competencias, luego de que el circuito Santa Catalina no cumpliera los requisitos exigidos por la Federación.