Para la historia

Wilstermann y el histórico Peñarol de Uruguay abrirán hoy (18:30) la fase de grupos de la 58ª edición de la Copa Libertadores, en un partido que evocará al primer encuentro de la edición inaugural de 1960, ganada...

Los refuerzos de Wilstermann para afrontar la Copa Libertadores posan junto con el escudo del club.

Los refuerzos de Wilstermann para afrontar la Copa Libertadores posan junto con el escudo del club.

Datos

Datos


    La Paz / Dpa
    Deporte / 07/03/2017 06:20

    Wilstermann y el histórico Peñarol de Uruguay abrirán hoy (18:30) la fase de grupos de la 58ª edición de la Copa Libertadores, en un partido que evocará al primer encuentro de la edición inaugural de 1960, ganada por el cuadro uruguayo. El duelo entre aviadores y charrúas se jugará en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

    “El partido está cargado de mucha historia. Más aún porque el Rojo cumplirá su cotejo 100 en la Copa Libertadores, convirtiéndose en uno de los equipos más coperos de Bolivia, después de Bolívar y The Strongest”, recordó el ex presidente boliviano Carlos Mesa, afecto a las estadísticas deportivas.

    Peñarol y Wilstermann jugaron el 19 de abril de 1960 el primer partido de la Copa Libertadores. Ese cotejo, en Montevideo, terminó con un histórico 7-1 a favor del equipo uruguayo, que fue el primer campeón al imponerse al paraguayo Olimpia en la final.

    Wilster había clasificado para la primera versión de la Copa Libertadores al conseguir el título boliviano de 1959 y en sus filas no había ningún extranjero. En aquel momento, el cuadro boliviano viajó con dos semanas de anticipación a Montevideo, donde los jugadores se dedicaron a comer asado en exceso.

    Peñarol, en tanto, tenía en su plantel al ecuatoriano Alberto Spencer, goleador histórico del certamen y autor de cuatro tantos aquella noche del estreno. La revancha se jugó en La Paz, donde empataron 1-1.

    Para el duelo de esta noche, el cuadro aviador, que vuelve a jugar la Libertadores tras seis años, no parte como favorito por su irregular campaña en el torneo boliviano, donde perdió de local ante el actual líder Guabirá y apenas empató con Universitario de Sucre.

    Con cinco títulos, Peñarol, cuyo plantel llegó ayer a Santa Cruz, es uno de los clubes con mayor tradición en el torneo, aunque para encontrar su última conquista hay que remontarse 30 años, cuando le ganó la final de 1987 al América de Cali de Colombia.

    Además de Wilster y Peñarol, el Grupo 5 del certamen lo integran Palmeiras de Brasil y Atlético Tucumán de Argentina.

     

    Etiquetas:
  • Wilstermann
  • Copa Libertadores
  • Peñarol
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor