Arrollador
Ganó, gustó y goleó. El debut de Wilstermann en la Copa Libertadores no pudo ser mejor. Derrotó 6-2 a Peñarol ayer, en Cochabamba, por la primera fecha del grupo 5.
Ganó, gustó y goleó. El debut de Wilstermann en la Copa Libertadores no pudo ser mejor. Derrotó 6-2 a Peñarol ayer, en Cochabamba, por la primera fecha del grupo 5.
Gabriel Ríos (6’ y 32’), Thomaz Santos (26’), Edward Zenteno (73’), Rudy Cardozo (84’) y Franco Olego (87’) fueron los autores del triunfo rojo, mientras que Gastón Rodríguez (48’ y 69’) descontó para los uruguayos.
Wilstermann llegaba al partido golpeado por los malos resultados en el torneo liguero y con su entrenador condicionado de obtener un triunfo para retener su cargo.
El Rojo calmó las aguas con un temprano gol. Cuando apenas se jugaban seis minutos del primer tiempo, Ríos escapó por izquierda, cometió una falta sobre un defensor que el árbitro no cobró, se internó en el área y con pierna derecha fusiló al arquero Gastón Guruceaga para poner el 1-0.
La ventaja en el marcador se fue reflejando en el desarrollo del partido. Motivados por el gol, los dirigidos por Roberto Mosquera dominaron las acciones.
El segundo gol se venía venir. Santos fue derribado en el área y el árbitro peruano Víctor Carrillo cobró la pena máxima a los 25’; un minuto después, el mismo Santos cambió el penal por gol (2-0).
Había tiempo para más. A los 32’ Ríos anotó el 3-0 luego de puntillar un centro de Marcelo Bergese al corazón del área.
La superioridad de los locales era indiscutible. Con el 3-0 se fueron a los vestuarios.
Peñarol estaba obligado a reaccionar y lo hizo. Rodríguez recortó las diferencias a los 48’ y 69’ para poner el partido 3-2 y devolverle el suspenso al cotejo.
Pero lejos de desconcentrarse, Wilstermann sacó a relucir su mejor juego y su contundencia en el ataque, pese a quedarse con diez jugadores tras la expulsión de Ríos (54’). Peñarol también perdió un jugador, luego de que Juan Boselli viera la doble tarjeta amarilla (65’).
Zenteno conectó de cabeza el balón al fondo de las redes tras un centro de Cardozo para el 4-2. Cardozo anotó el quinto desde el punto penal y Olego cerró la goleada luego de una jugada individual a tres minutos del final.
En la próxima fecha, Wilstermann visitará a Palmeiras, en Brasil, el 15 de marzo; un día después, Peñarol será local de Atlético Tucumán.
PARTIDOS
HOY, MIÉRCOLES
En Brasil-Grupo 4
FLAMENGO VS. SAN LORENZO
Árbitro: Andrés Cunha (URU)
Estadio: Maracaná
Hora: 20:45 (HB)
En Argentina-Grupo 6
GODOY CRUZ VS. ATLÉTICO MINEIRO
Árbitro: Wilson Lamouroux (COL)
Estadio: Malvinas Argentinas
Hora: 18:30 (HB)
En Argentina-Grupo 5
ATLÉTICO TUCUMÁN VS. PALMEIRAS
Árbitro: Mario Díaz (PAR)
Estadio: Monumental
Hora: 20:45 (HB)