Sport Boys debuta con empate en la Libertadores
El cuadro de Warnes no pudo frente a Libertad de Paraguay, con el que empató 3-3, en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera
El doblete de Santiago Salcedo fue insuficiente para que el Libertad paraguayo, del español Fernando Jubero y que siempre estuvo al frente del marcador, alcanzara el triunfo en Bolivia ante Sport Boys, con el que igualó 3-3 en un emocionante partido del grupo 6 de la Copa Libertadores.
En el encuentro en Santa Cruz, el delantero Jesús Medina puso en ventaja al equipo de Jubero en el minuto 29 y Salcedo anotó los otros dos goles gumarelos en los minutos 61 y 74, éste último de penalti.
Mientras que para el Toro de Warnes, que dirige el también hispano Xabier Azkargorta, marcaron José Alfredo 'Pícaro' Castillo (m.39), el argentino Alexis Messidoro (m.69) y Cristhian Coimbra (m.81).
En el minuto 29, el Libertad sorprendió al Sport Boys con un gol ejecutado mediante dos cabezazos, el primero de Bareiro, tras recibir un tiro libre, y el segundo de Medina, que alcanzó el balón impulsado por su compañero y lo envió al arco custodiado por Carlos Arias.
Los dirigidos por Jubero tomaron aire con la ventaja y al menos por unos minutos dominaron el partido, pero los del vasco Azkargorta supieron reaccionar y buscaron la igualdad.
El ecuatoriano Carlos “Demoledor” Tenorio tuvo un papel importante en ese cometido, ya que generó al menos dos jugadas de riesgo y fue artífice del pase que 'el Pícaro' Castillo coronara la anotación del empate en el minuto 39.
La segunda mitad estuvo muy reñida, con una serie de ataques y contragolpes mutuos que mostraron la disposición de ambos equipos de hacerse de las tres unidades.
Los paraguayos se adelantaron al Sport Boys en el 61, cuando Salcedo aprovechó un pase de Benítez para marcar el segundo tanto de la visita.
El equipo de Warnes empató a los 69, en una jugada combinada entre el brasileño Leandro Ferreira y Messidoro, autor de la conquista.
Tres minutos después, el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano sancionó un penalti a favor del Libertad por una falta del arquero Arias contra Bareiro, que Salcedo transformó en gol a los 74.
Los paraguayos intentaron ganar terreno ante un 'Toro' que no estaba dispuesto a ceder fácilmente.
Cuando ya parecía que el resultado estaba sellado, Messidoro ejecutó un tiro de esquina que parecía que no acabaría en nada, pero apareció Coimbra y sorprendió con el tercer tanto del Sport Boys.