Entra en escena
Sport Boys se convertirá hoy, desde las 18:30, en el decimoctavo equipo boliviano en jugar la Copa Libertadores. El Toro warneño, que no pasa por un buen momento, se estrenará en el grupo 6 del torneo continental...
Sport Boys se convertirá hoy, desde las 18:30, en el decimoctavo equipo boliviano en jugar la Copa Libertadores. El Toro warneño, que no pasa por un buen momento, se estrenará en el grupo 6 del torneo continental frente a Libertad de Paraguay, en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera de Santa Cruz.
Luego de 16 años de su refundación, el club de Warnes entrará en la escena internacional, merced del título del Torneo Apertura 2015, obtenido dos años después de su ascenso a la Liga.
Por esta conquista se ganó un cupo en la Copa Libertadores 2017 y para ello, la dirigencia formó una plantilla con jugadores de renombre, al mando de Xabier Azkargorta.
Sin embargo, el rendimiento del equipo defraudó en los últimos partidos. Tras seis fechas del Torneo Apertura, Sport Boys se ubica séptimo con siete puntos y llega tras caer ante Oriente Petrolero (3-4), el anterior viernes.
Para cambiar este panorama, Azkargorta alista cambios en el onceno titular con el ingreso del brasileño Leandro Ferreira en el mediocampo. Mientras, el ecuatoriano Carlos Tenorio, recuperado de una lesión, podría tener algunos minutos.
Por su lado, Libertad arribó el lunes a Santa Cruz y su técnico, el español Fernando Jubero, dispondrá de figuras como el arquero uruguayo Rodrigo Muñoz, el defensor veterano Antolín Alcaraz y el goleador Santiago Salcedo. Los “gumarelos” lideran actualmente el campeonato paraguayo.
El partido se jugará en el estadio Tahuichi, debido a que aún se efectúan obras complementarias en el escenario deportivo del Toro, el Samuel Vaca de Warnes.
Historial
Libertad jugó seis partidos con clubes bolivianos, ganó en tres oportunidades, empató en una y perdió dos veces. Su único triunfo en Bolivia fue en 2010, cuando superó a Blooming (1-2).