Barcelona gesta una remontada nunca antes vista

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó...

Los jugadores del Barcelona celebran la remontada. Los jugadores del Barcelona celebran la remontada.

Barcelona / EFE
Deporte / 09/03/2017 06:08

Un gol de Sergi Roberto, en el minuto 95, desató la locura en el Camp Nou, donde el Barcelona protagonizó una remontada hasta ahora nunca vista en la historia de las competiciones continentales, ya que volteó el 4-0 de la ida con un 6-1, tras conseguir tres goles en los últimos siete minutos.

El Barça creyó cuando peor lo tenía. El PSG se rehízo, pero entonces apareció el talento y la persistencia del equipo de Luis Enrique, un técnico que desde hace días anunciaba que su equipo tendría su momento en el partido, y no se equivocó.

Con 3-1 en el minuto 88, la suerte parecía echada en favor de los parisinos. Pero entonces Neymar acertó en un perfecto lanzamiento de falta (4-1) y luego acertó un penal (5-1, en el 90’).

Cinco minutos de añadido dieron para mucho. El Barça se volcó y cuando el tiempo se consumía, Neymar puso un balón en el área y Sergi Roberto desató el delirio (6-1, en el 95’).

El Barça remó y creyó en sus posibilidades desde el primer minuto. Tenía claro cómo y también el talento, pero la empresa era muy compleja, porque prácticamente era un imposible darle la vuelta al 4-0 de París y menos cuando Cavani marcó el 3-1 en el 62’.

Preparada la escenografía, dispuesta una alineación muy ambiciosa, el Barcelona salió como un cohete y en la primera aproximación del Barça, Luis Suárez demostró su instinto goleador (1-0).

Si el 1-0 llegó en una acción de “nueve” de Suárez, el 2-0 se produjo al 40’, en una acción de fe de Andrés Iniesta. El capitán del Barça fue a buscar un balón en el área y lo tocó con el talón para ponerlo dentro del área. Kurzawa despejó y lo introdujo en su portería.

Con la mitad del partido jugado, el Barça tenía la mitad del trabajo hecho, todo parecía perfectamente calculado, pero saltó por los aires a los cinco minutos del segundo tiempo, cuando Lionel Messi marcó el tercero de penal.

Pero desde el inicio del segundo tiempo, el PSG presionó más arriba. Encontró a Cavani y las ocasiones llegaron para los parisinos. El uruguayo, en una acción de Meunier, a los 52’, remató al palo en el primer aviso. En el segundo, enmudeció el Camp Nou (3-1).

Sintieron el tanto los azulgranas y no tenían ocasiones claras. El PSG ya hacía rato que se había vuelto a parapetar atrás, pero apareció la genialidad de Neymar, que transformó con maestría una falta para marcar el 4-1 en el 88’.

El equipo creyó y el Camp Nou lo catapultó. Suárez fue derribado por Marquinhos en el 90’ y el brasileño anotó de penal el 5-1. Con cinco minutos para jugar todo era posible y Sergi Roberto obró el milagro, desvió un centro de Neymar para batir a Trapp. El Camp Nou no se lo creía, el PSG tampoco, el Barça hizo historia y está en cuartos de final (6-1).

 Otro resultado

AYER, MIÉRCOLES

En Alemania

DORTMUND 4

BENFICA 0

*En el global, Dortmund ganó 4-1.

Etiquetas:
  • Barcelona
  • PSG
  • Liga de Campeones
  • Camp Nou
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor