El Santo se levanta
San José aprovechó las debilidades de Sport Boys y consiguió ayer su segundo triunfo (3-1) en el Torneo Apertura, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Los Santos pudieron quedarse con un resultado más abultado...
San José aprovechó las debilidades de Sport Boys y consiguió ayer su segundo triunfo (3-1) en el Torneo Apertura, en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Los Santos pudieron quedarse con un resultado más abultado pero el portero del Toro, Carlos Arias, evitó la “catástrofe”.
Jair Reinoso, a los 15’ y 26’, y Nicoll Taboada (28’) marcaron los goles para el triunfo orureño. Por parte de Sport Boys, José Alfredo Castillo convirtió el empate transitorio (23’), que sólo duró tres minutos.
El equipo warneño buscó el gol rápido con un remate desde fuera del área grande de José Luis Sánchez Capdevila, pero a partir del minuto 11, los Santos empezaron a hacer daño desde el sector izquierdo con Amilcar Sánchez y Brian Hinojosa.
La visita cedió terreno para así apelar al contragolpe, mediante el argentino Alexis Messidoro, Carlos Tenorio y Castillo. La estrategia nunca dio resultados.
La primera alegría fue para los orureños en el minuto 15, cuando Luis Alí ingresó por derecha y cedió un pase a Reinoso, quien marcó sin dificultad (1-0).
Sport Boys reaccionó. El empate llegó a los 23’, tras un pase desde su terreno de Rosauro Rivero. El balón hizo un pique, que dejó sin chances al zaguero Marcos Barrera, situación que fue aprovechada por Castillo, que burló la salida de Franco para conseguir el 1-1.
Pero la alegría warneña duró poco. Taboada, libre de marca, mandó un centro desde la derecha para que Reinoso se anticipara y batiera la resistencia de Arias por segunda vez (2-1).
En la última diana de la tarde, tras un tiro libre de Alí, Reinoso devolvió gentilezas con un pase retrasado a Taboada, que con cabeza anotó el 3-1 definitivo.
En el segundo tiempo, Xabier Azkargorta decidió el ingreso de Leonardo Vaca por Messidoro para ganar velocidad en el terreno. Por momentos, la fórmula funcionó con Sport Boys poniendo al cuadro local contra su arco.
Sin embargo, el partido transcurrió con más jugadas a favor de San José. Gerardo Yecerotte y Reinoso no pudieron ante Arias.
Sport Boys se animó al final, pero no pudo achicar cifras. El conjunto warneño sigue sin tener una última línea segura y está lejos de ser el equipo temido que se coronó campeón en el Apertura de 2015.