Cambio de mando
El Barcelona pagó la resaca de la histórica remontada ante el PSG con una derrota en Riazor ante el Deportivo (2-1), y el Real Madrid, en su versión más gris, tuvo que recurrir de nuevo a Sergio Ramos para superar...
El Barcelona pagó la resaca de la histórica remontada ante el PSG con una derrota en Riazor ante el Deportivo (2-1), y el Real Madrid, en su versión más gris, tuvo que recurrir de nuevo a Sergio Ramos para superar al Betis (2-1) y regresar al liderato de La Liga Santander.
El capitán madridista, como tantas veces, volvió a ser el salvador del equipo de Zinedine Zidane y con un remate de cabeza a la salida de un córner a nueve minutos del final rubricó un difícil pero importante triunfo.
Hubiera sido un pecado para el Real Madrid no aprovechar el favor que le había hecho a primera hora de la tarde el Deportivo con su triunfo ante el Barcelona. Y esto a punto de ocurrir, porque el Betis de Víctor Sánchez del Amo estuvo muy cerca de puntuar.
Se adelantó a los 24 minutos con un autogol del meta costarricense Keylor Navas, que se introdujo el balón en su portería tras haber detenido un disparo de Tonny Sanabria.
Y no contento con ello planteó muchos problemas a un Real Madrid desactivado, sin apenas soluciones. Las encontró con dos remates de cabeza, uno antes del descanso de Cristiano Ronaldo, y otro al final de Sergio Ramos, tres minutos después de que el Betis se quedara en inferioridad numérica por expulsión del italiano Cristiano Piccini.
El Real Madrid queda de nuevo como líder en solitario, con dos puntos de ventaja sobre el Barcelona y cinco respecto al Sevilla, que el sábado empató ante el Leganés (1-1).
La sesión vespertina había comenzado con una tremenda sorpresa, la derrota del pletórico Barcelona en Riazor ante el necesitado Deportivo, que se acercó a la permanencia.
Joselu adelantó al equipo gallego tras un rechace del meta alemán Marc Andre Ter Stegen, quien justo antes había hecho una magnífica parada al propio delantero deportivista, y aunque Luis Suárez, en el primer minuto del segundo tiempo igualó la contienda, no tuvo continuidad en su reacción.
El Deportivo mantuvo el tipo y fue creciendo en el partido hasta que Alex Bergantiños, a la salida de un córner, firmó el definitivo 2-1 que al final de la jornada le arrebató el liderato al Barcelona.