Faltó poco para hacer historia
Un gol en el quinto minuto de adición le impidió a Wilstermann sumar un histórico empate en Brasil, ante Palmeiras. El equipo aviador perdió 1-0 ayer, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Un gol en el quinto minuto de adición le impidió a Wilstermann sumar un histórico empate en Brasil, ante Palmeiras. El equipo aviador perdió 1-0 ayer, por la segunda fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores de América.
Aguantó hasta el minuto 95, pero una desconcentración en la última jugada del partido fue suficiente para que el aviador se quedara con las manos vacías, pese a brindar una buena imagen, jugando de igual a igual hasta donde pudo, defendiéndose de manera ordenada y causando más de un susto cuando tuvo la oportunidad de atacar.
Jerry Mina fue el héroe de Palmeiras, al anotar el único gol del partido que le dio el liderato provisional de la serie al cuadro brasileño.
Aunque el favorito era el cuadro local, fueron los vallunos los primeros en avisar. Mina casi convirtió en propia puerta tras un centro al área local. El defensor cabeceó el balón a su arco y obligó a la reacción felina del portero Fernando Prass, que con un manotazo desvió la pelota a un costado.
Palmeiras intentaba llegar con peligro al arco aviador, pero siempre se encontraba con una ordenada defensa o un atento arquero Raúl Olivares. En el 25’, Guerra recibió en el área, pero cuando se dio la media vuelta su remate fue amortiguado por el defensor Álex Da Silva, para que el balón llegase sin potencia a las manos del guardameta chileno.
Dos minutos después, Borja encabezó una contra para el local, se animó a rematar, pero su disparo fue contenido por Olivares.
El 0-0 se mantuvo hasta el final del primer tiempo. Wilstermann aguantaba el partido, que cobró un ritmo frenético, aunque con pocas jugadas de gol.
En el complemento, Palmeiras arrancó con todo y a los 52’ Mina mandó el balón al fondo de las redes bolivianas luego de un centro de tiro libre; sin embargo, el gol fue anulado por posición adelantada.
El local adelantó aún más sus líneas y comenzó a encontrar algunos espacios en la defensa de Wilstermann. A los 55’ Jean recibió un pase a las espaldas de los zagueros, encaró a Olivares, pero el arquero le atajó el remate al jugador brasileño.
Palmeiras presionaba y Wilstermann comenzó a retrasar sus líneas, apelando al contragolpe pero sin mucha convicción para llegar al gol.
El tiempo reglamentario llegaba a su fin y el árbitro chileno Eduardo Gamboa añadió seis minutos de adición, en el último de ellos llegó el gol.
Tras una serie de rebotes, Guedes sacó un centro mordido que encontró sin marca a Mina, que sólo tuvo que cachetear el balón al desguarnecido arco aviador para poner el 1-0.
Fue el premio para un Palmeiras que nunca bajó los brazos y un castigo para un Wilstermann que se desconcentró en el último suspiro del partido.
Los dirigidos por el colombiano Roberto Mosquera estuvieron cerca de conseguir un histórico empate, pero aunque retornan a Bolivia con las manos vacías, demostraron que pueden dar pelea en la Copa y medirse de igual a igual con los grandes del continente.
En la próxima fecha, la tercera del grupo 5, Wilstermann tendrá la oportunidad de redimirse cuando reciba en Cochabamba al argentino Atlético Tucumán, que hoy visitará a Peñarol, en Uruguay. El partido está programado para el 11 de abril.