Motos apuntan al Nacional
En busca de llegar en la mejor forma al Campeonato Nacional y recuperar una de sus pruebas, pilotos y dirigentes de la Asociación Municipal de Motociclismo pondrán en marcha la temporada local 2017, este domingo...
En busca de llegar en la mejor forma al Campeonato Nacional y recuperar una de sus pruebas, pilotos y dirigentes de la Asociación Municipal de Motociclismo pondrán en marcha la temporada local 2017, este domingo, en el circuito de Santa Catalina.
Luego de organizar carreras nacionales por dos años consecutivos, Sucre se quedó sin un lugar dentro del calendario de la Federación Boliviana de Motociclismo (FBM), que del 24 al 26 de marzo tendrá su primera prueba, en Villa Montes.
La FBM tomó esta decisión ante las deficiencias del circuito Santa Catalina, reveladas en la prueba nacional de agosto de 2016; sin embargo, el nuevo directorio de la Asociación Municipal, a la cabeza de Juan Manuel Pérez, pretende retomar la organización de un evento federativo.
Para ello, el circuito de Santa Catalina debe responder a las exigencias, principalmente la de un sistema adecuado de riego, con el que se evite el polvo durante las competiciones. Existe la posibilidad de que se incluya a Sucre como sede de la última fecha nacional, en noviembre.
Con este principal objetivo en mente, la temporada local 2017 comenzará este fin de semana. Las revisiones técnicas se efectuarán hoy, viernes, en la avenida Germán Busch, donde se espera al menos medio centenar de competidores inscritos.
La carrera se disputará el domingo, a partir de las 8:30, en las modalidades Enduro, con seis categorías, y Cross, con nueve clases.
Esta competición servirá también para que los pilotos chuquisaqueños prueben sus motocicletas de cara a la primera fecha nacional, en Villa Montes.