El Tigre se estanca

Dos golpes en el momento preciso y una expulsión al final del primer tiempo derrumbaron la imbatibilidad de The Strongest en la Copa Libertadores. Los atigrados no pudieron ante Santos de Brasil (2-0), en Villa...

El volante boliviano Alejandro Chumacero recibe la presión del defensor brasileño Zeca, durante el partido entre The...

El volante boliviano Alejandro Chumacero recibe la presión del defensor brasileño Zeca, durante el partido entre The...

Datos

Datos


    José Gutiérrez /CORREO DEL SUR
    Deporte / 17/03/2017 06:14

    Dos golpes en el momento preciso y una expulsión al final del primer tiempo derrumbaron la imbatibilidad de The Strongest en la Copa Libertadores. Los atigrados no pudieron ante Santos de Brasil (2-0), en Villa Belmiro, por la segunda fecha del grupo 2.

    Tras cinco partidos sin conocer la derrota, el Tigre, en su primera prueba de fuego, sucumbió ante la supremacía del cuadro brasileño, que jugó con un hombre más en el segundo tiempo por la expulsión de Walter Veizaga.

    La historia pudo ser diferente si a los cinco minutos el travesaño no hubiera rechazado un remate de tiro libre de Pablo Escobar. Fue la única jugada que causó zozobra en el arco brasileño, porque después todos los ataques tenían como destino la portería de Daniel Vaca, quien evitó en varias oportunidades que el resultado fuera más abultado.

    Precisamente, el arquero atigrado, cuando su equipo ya había retrocido, atajó sendos remates de Bruno Henrique y Zeca en los primeros 15 minutos, así como también un rechazo de su compañero Fernando Marteli que iba en contra de su portería.

    En busca de abrir el marcador, Santos apeló a la velocidad de Henrique y Thiago Maia, inalcanzables para los defensores visitantes, pero los brasileños no lograron abrir el marcador hasta que a los 45 minutos, a través de un tiro libre, Ricardo Oliveira cambió la historia (1-0).

    La falta fue cometida por Veizaga, expulsado tras recibir su segundo tarjeta amarilla, cinco minutos después de recibir la primera.

    Con un gol en contra y diez jugadores en cancha, un tímido Tigre, diferente al que superó las dos fases previas de la Copa, salió al segundo tiempo, que tuvo al Santos como el amplio dominador del juego. Prueba de ello, en los primeros diez minutos, el equipo local generó al menos tres jugadas claras de gol, en las que la eficacia no estuvo de su lado.

    A los 4’, Vitor Bueno dejó solo a Henrique, quien eludió a Vaca, pero su remate encontró la pierna salvadora de Marvin Bejarano. Minutos después, el mismo Henrique desperdició otra oportunidad y el portero boliviano ganó un mano a mano a Oliveira.

    Así, Santos se volcó en busca del segundo tanto y el Tigre no hizo pie en el campo, menos aun cuando Farías retiró sorpresivamente primero a Alejandro Chumacero y luego a Pablo Escobar, dejando al equipo sin generadores de ataques.

    Por tanto, todo fue de los brasileños, excepto un tiro libre de Matías Alonso que pasó cerca del travesaño a los 24’.

    Pese a intentar con centros sobre el área, pases entre líneas o con la velocidad de sus atacantes, Santos encontró el gol otra vez con una pelota parada. Sobre el minuto 38, Lucas Lima ejecutó un tiro libre que encontró la cabeza de Renato (2-0).

    En los minutos restantes, los brasileños mantuvieron su dominio pero no consiguieron aumentar el 2-0, que deja a los atigrados sin invicto en la Copa Libertadores y en el tercer puesto del grupo 2, que ahora lidera Santos.

     Otros resultados

    AYER, JUEVES

    En Brasil-Grupo 7

    CHAPECOENSE 1

    LANÚS 3

    En Uruguay-Grupo 5

    PEÑAROL 2

    ATL. TUCUMÁN 1

    En Colombia-Grupo 2

    I. SANTA FE 3

    SPORTING CRISTAL 0

     

    Etiquetas:
  • The Strongest
  • Santos
  • Copa Libertadores
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor