Soria mueve fichas pensando en Colombia
Con el 90% de los convocados, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, probó ayer un nuevo equipo para jugar este jueves frente a Colombia, en Barranquilla (16:30), por la fecha 13 de las...

Con el 90% de los convocados, el director técnico de la Selección Nacional, Mauricio Soria, probó ayer un nuevo equipo para jugar este jueves frente a Colombia, en Barranquilla (16:30), por la fecha 13 de las Eliminatorias Sudamericanas.
Las modificaciones se dieron en el sector defensivo y en el mediocampo. En la última línea, Fernando Martelli con Ronald Raldes formaron la dupla de centrales por primera vez; mientras, en la mitad de la cancha debutaría Leonel Justiniano y reaparecería el tarijeño Diego Wayar.
Soria armó su primer equipo con Guillermo Viscarra en el arco; Diego Bejarano, Fernando Martelli, Ronald Raldes y Jorge Enrique Flores en la defensa; Wayar, Justiniano, Jhasmani Campos y Danny Bejarano en el mediocampo; Juan Carlos Arce y Bruno Miranda en la delantera.
Las posibles modificaciones en el equipo serían la de Carlos Lampe, en reemplazo de Viscarra, Pablo Escobar por Bejarano y Marcelo Martins en lugar del juvenil Miranda.
El entrenamiento de ayer se realizó en el complejo de Achumani. Durante la sesión, que fue a puertas cerradas, el entrenador fue muy exigente, sobre todo con los mediocampistas.
En horario vespertino el cuerpo técnico decidió que el equipo se quedara en el lugar de concentración para una sesión de video y charla técnica.
Para esta jornada, a las 8:00, se tiene prevista la llegada de Lampe, que inmediatamente se sumará a las prácticas. El último jugador en sumarse a la concentración será Marcelo Martins, cuyo arribo se producirá este lunes; es decir, Soria tendrá a todo el equipo sólo tres días antes del encuentro ante los colombianos.
ATIGRADOS
Los seis jugadores de The Strongest, Alejandro Chumacero, Fernando Martelli, Pablo Escobar, Diego Bejarano, Raúl Castro y Diego Wayar, se incorporaron ayer a la Selección y trabajaron de manera inmediata.
“Llegamos esta mañana (por ayer), nos recibieron muy bien, practicamos con el profesor, nos sentimos muy bien y estamos a la disposición del cuerpo técnico”, manifestó Castro.