Deporte

LA RESERVA DE LA “U” SUPERÓ A THE STRONGEST Y SIGUE INVICTA

A paso firme

La realidad de Universitario en el Campeonato Promocional de la Liga es totalmente diferente a lo que sucede con el primer plantel estudiantil. El equipo de reserva marcha a paso firme, ayer remontó y se impuso a...

EL DATO

Grupo B

Bolívar ganó ayer a Nacional Potosí (1-0) y es el líder con seis puntos, dos más que la “U”. En otro partido de ayer, Real Potosí y San José igualaron 2-2.

La realidad de Universitario en el Campeonato Promocional de la Liga es totalmente diferente a lo que sucede con el primer plantel estudiantil. El equipo de reserva marcha a paso firme, ayer remontó y se impuso a The Strongest (2-1), en el estadio Patria, por la segunda fecha del grupo B.

Mientras el equipo profesional no encuentra el rumbo en el Torneo Apertura, en el que marcha décimo, los dirigidos por Juan José Miranda sacan cara por la “U” y continúan invictos. Ayer dieron una importante lección de garra y superación, al revertir un tanto inicial del atigrado José Pabón con goles de Cristian Urdininea, de penal, y de Brayan Íñiguez, en la segunda parte del partido.

El encuentro tuvo un inicio agitado, pero no por el rendimiento de los jugadores, sino por el comportamiento de las hinchadas. Los simpatizantes de la “U”, ubicados en la recta de preferencia, y los del Tigre, situados en la curva norte, detonaron al menos una decena de petardos.

El incidente paralizó el partido por unos minutos y en la reanudación, los atigrados se adelantaron con un tanto de Pabón (0-1). Fue lo mejor de The Strongest, que después cedió el balón a Universitario, dominador del primer tiempo

A la segunda parte, los estudiantiles ingresaron en busca de cambiar la historia y encontraron rápidamente el gol. Íñiguez fue derribado en el área, el árbitro cobró penal y Urdininea lo convirtió (1-1).

El “docto” siguió insistiendo y a los 14 minutos, Íñiguez dominó el balón en el área y remató cruzado para decretar el 2-1.

Sobre la media hora del segundo tiempo, los atigrados despertaron y se acercaron al arco local, custodiado por Antonio Valda, que se encargó de despejar varios remates.

El valioso triunfo permite a Universitario conservar su invicto y colocarse en el segundo puesto del grupo B con cuatro unidades, dos menos que Bolívar.

Hinchadas vuelven a enfrentarse en partido de reservas

Las hinchadas de Universitario y The Strongest se volvieron a equivocar. Así como sucedió en el partido de los equipos de reservas, el año pasado, los simpatizantes de ambos equipos volvieron a lanzarse petardos durante los primeros minutos del partido de ayer, en el estadio Patria.

Tras el pitazo inicial, los hinchas atigrados ingresaron a la curva sur y los de la “U”, ya ubicados en la recta de preferencia, se acercaron a la división de las tribunas para insultar y lanzar petardos. Los del Tigre respondieron de la misma forma ante la ausencia de efectivos policiales.

El partido se detuvo para que volviera la calma en la tribuna. La amenaza de suspender el encuentro apaciguó a ambas hinchadas.

En el entretiempo, la Policía, que había llegado a la mitad del primer tiempo, retiró a los hinchas de Universitario en aparente estado de ebriedad, éstos, desobedeciendo la orden, se reubicaron en la curva sur y al final del partido tuvieron roces con los uniformados en el frontis del estadio.

En septiembre de 2016, ambas hinchadas también se enfrentaron en un partido del torneo de reservas.

Para estos partidos y por la poca afluencia de público, la dirigencia no prevé la presencia de uniformados.


Logo El RayoFIFA inhabilita de por vida a árbitro ghanés que influyó en resultado partido
deporte

FIFA inhabilita de por vida a árbitro ghanés que influyó en resultado partido

FIFA inhabilita de por vida a árbitro ghanés que influyó en resultado partido
¿Tres en el fondo?
deporte

¿Tres en el fondo?

¿Tres en el fondo?
Talento intacto
deporte

Talento intacto

Talento intacto
Tres sacan ventaja deporte

Tres sacan ventaja

Tres sacan ventaja
Wilber Rodríguez La apuesta trasandina de Chuquisaca deporte

Wilber Rodríguez La apuesta trasandina de Chuquisaca

Wilber Rodríguez La apuesta trasandina de Chuquisaca
Sigue con vida deporte

Sigue con vida

Sigue con vida
A paso firme deporte

A paso firme

A paso firme
Pos. Equipo Pts. PJ PG PE PP
1 Bolívar 57 26 17 6 3
2 The Strongest 52 26 16 4 6
3 Nacional Potosí 50 26 15 5 6
4 Blooming 47 26 15 2 9
5 San José(1) 40 26 12 7 7
6 Wilstermann 40 26 12 4 10
7 Oriente Petrolero 37 26 11 4 11
8 Guabirá 31 26 8 7 11
9 Always Ready 30 26 8 6 12
10 Real Potosí 27 26 7 6 13
11 Royal Pari 25 26 6 7 13
12 Sport Boys 23 26 5 8 13
13 Aurora 23 26 6 5 15
14 Destroyers 22 26 5 7 14
logo gente flash
Gente 01

K-pop, es un lindo género musical

K-pop, es un lindo género musical
Gente 02

Corso Militar 2017

Corso Militar 2017
Gente 03

Klásicos Lounge

Klásicos Lounge
Gente 05

Zebra Lounge

Zebra Lounge
Gente 04

Inauguración de “Tu Mundo Mi Mundo”

Inauguración de “Tu Mundo Mi Mundo”
Gente 02

Celebrando junto a Anabel

Celebrando junto a Anabel
Gente 02

En el cumpleaños de Carla Ustarez

En el cumpleaños de Carla Ustarez