Sigue con vida

El Barcelona superó ayer al Valencia (4-2) para mantener el pulso con el Real Madrid por el título de la Liga española, algo que ya parece destinado tan sólo a ambos después de la derrota del Sevilla en el Vicente...

Lionel Messi anotó un doblete en la victoria azulgrana. Lionel Messi anotó un doblete en la victoria azulgrana.

MADRID/EFE
Deporte / 20/03/2017 05:23

El Barcelona superó ayer al Valencia (4-2) para mantener el pulso con el Real Madrid por el título de la Liga española, algo que ya parece destinado tan sólo a ambos después de la derrota del Sevilla en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid (3-1), que cambia su objetivo al tener ya a tiro la tercera plaza.

Tras la victoria del Real Madrid en el Nuevo San Mamés, el sábado (1-2), no podía fallar el conjunto de Luis Enrique ante el Valencia. No lo hizo, aunque no tuvo la brillantez de otrora e incluso llegó a ir por detrás en el marcador cuando el franco-congoleño Eliaquim Mangala marcó de cabeza a la salida de un córner justo antes de la media hora.

Encajó el golpe el Barcelona como un buen púgil. Sin tiempo para que el Valencia se asentara para administrar su ventaja, una acción de pillo del brasileño Neymar, al sacar rápidamente un saque de banda, habilitó a Luis Suárez (1-1).

Superado el susto, la presión sobre la meta de Alves se intensificó. Mangala, protagonista de la primera parte, cometió un penal sobre Luis Suárez que además significó su expulsión. Leo Messi no perdonó (2-1).

No obstante, aún hubo tiempo en la primera mitad para que, acto seguido, el ex barcelonista Munir firmara inesperadamente el 2-2. Pero al Valencia le quedaba todo el segundo periodo por delante para resistir con un hombre menos.

Messi, a los 52’, volvió a poner en ventaja al Barcelona, aunque recién pudo respirar tranquilo cuando a los 89’ Neymar protagonizó una galopada por la izquierda y sirvió para que el luso Andre Gomes sumara el 4-2.

El Barcelona sigue, por lo tanto, a dos puntos del Real Madrid, al que le queda pendiente el partido aplazado contra el Celta, en Balaídos. El Sevilla quedó a ocho de los blancos y a seis de los azulgranas.

El conjunto sevillista comenzó claramente a languidecer. Tras encadenar dos empates sucumbir ante el Leicester en la Liga de Campeones, se mostró como un bloque deprimido y cayó ante el Atlético de Madrid (3-1) en un choque clave que le hubiera permitido sellar el tercer puesto.

 

Etiquetas:
  • Barcelona
  • Atlético de Madrid
  • Real Madrid
  • Liga española
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor